CRÓNICA | El Real Madrid baja al barro para llevarse la victoria: Real Madrid 87 – 78 ASVEL Villeurbanne

Una crónica de: @diegomallo1

El Real Madrid se llevó una victoria muy trabajada ante el Asvel que hasta el último cuarto dio la cara en todo momento. Un gran último cuarto del equipo madridista les hizo llevarse la victoria por 87-78.

El partido empezaba con la sorpresa de Nakic en el cinco inicial de Laso. Por parte de los franceses destacaba también la presencia del joven Strazel. El partido empezó con Carroll anotando de tres e inaugurando el marcador, 3-0. Los primeros minutos fuerón un toma y daca entre los dos equipos, 7-5. Un parcial de 0-12 para los franceses los coloco por delante en el marcador, 7-15. Un parcial de 5-0 a favor de los blancos les acercaba de nuevo a los franceses, 14-18. El cuarto finalizo con el resultado de 14-20, en un cuarto donde los franceses salierón más enchufados.

El segundo periodo empezo con un parcial de 5-0 para los franceses, poniendoles así 10 puntos por arriba de los de Laso, pero un parcial de 8-0 con varios triples del Real Madrid acercarón a los blancos en el marcador, 22-25. Un parcial de 9-0 con Laprovittola como director de juego ponía al equipo por encima. 31-27. Thompkins desde el triple colocaba el +4 para los blancos. Los franceses se volvían a poner por delante con dos triples seguidos, 36-38. Causeur desde el triple cerraba el segundo cuarto y hacía que el Real se pusiera uno arriba al descanso, 39-38.

El tercer cuarto arrancó con un parcial de 2-8, y hacía que los franceses se volvieran a poner por delante, 41-46. El Madrid reaccionaba con 5 puntos seguidos de Carroll y un triple de Causeur que colocaba el 51-48 a favor de los blancos. Otro parcial de 0-11 hacía saltar las alarmas en el Wizink y provocaba que Laso pidiera un tiempo muerto, tiempo que aprovecho para una de sus ya habituales «lasinas» al equipo, el marcador reflejaba un 51-59. Laprovittola estaba siendo el mejor jugador del Real Madrid en la dirección del equipo y el argentino con 4 puntos consecutivos volvío a igualar el partido 57-59. Un triple de Jaycee Carroll colocaba a los de Laso por encima en el marcador, 62-61. Garuba y Laprovittola colocaban al Madrid al final del cuarto por delante, 67-63.

El último cuarto empezaba con un 7-2 a favor de los blancos y colocaba al Real cerca de los 10 puntos de diferencia, con Garuba como autor de un 2+1 importante. Un triple del propio Garuba seguía aumentando la diferencia a favor del Real Madrid, 79-71. El Asvel se iba deshaciendo en el partido con el paso de los minutos y finalmente el partido se resolvio a favor de los blancos, 87-78.

Victoria importante en el Wizink Center después de un partido igualado en donde al Real Madrid le hizo falta bajarse al barro. Ahora toca pensar en la Liga Endesa y en el Casademont Zaragoza.

#HalaMadrid