CRÓNICA | Rudy y Tavares vencen al Milán y su silencio: Olimpia Milán 73 – 78 Real Madrid

Una crónica de: @diegomallo1

El conjunto blanco consiguio una nueva victoria en la Euroliga. Esta vez ha sido en un partido raro por haberse tenido que jugar a puerta cerrada. El Real Madrid logro imponerse al Olimpia Milano después de remontar un partido que se le puso cuesta arriba y consiguió vencer por 73-78.

Laso salía con su quinteto habitual a excepción de Thompkins que entraba por el lesionado Deck. El partido comenzaba con el Milan anotando desde la larga distancia y con un Real Madrid muy desacertado en ataque, Jaycee Carroll comenzó el partido fallando los primeros ataques blancos y los italianos con un Moraschini enchufado conseguían una buena ventaja y ponerse 10 arriba. Thompkins era el único jugador blanco que estaba viendo el aro con facilidad 17-9. El Madrid estaba totalmente fuera del partido y los italianos lo aprovechaban yéndose al final del primer cuarto 25-11.

Pablo Laso apostaba por Laprovittola, Rudy y Felipe para intentar la remontada. La defensa del Real Madrid y el acierto en el triple hacían que los blancos volvieran a meterse en el partido 30-20. Laprovittola estaba dirigiendo al equipo como los angeles y se entendía a las mil maravillas con Tavares que acerco al Madrid a 5 puntos. Lapro igualaba el partido a 30 después de haberse visto 17 abajo. Moraschini aparecía otra vez para poner a los italianos por delante con un 3+1. El Milan apretaba y se volvía a ir 10 arriba en el marcador al final del segundo periodo, 45-35.

La segunda parte empezaba con el Milan apretando y yéndose otra vez 14 arriba, 49-35. Tavares y Laprovittola empezaban a echarse el equipo a sus espaldas y el Madrid volvía a ponerse a 10. El tercer cuarto estaba siendo un intercambio de canastas en la que el Real no conseguía bajar la diferencia de los 10 puntos. El tercer cuarto finalizo 55-46 para los italianos.

En el último periodo un parcial de 0-6 colocaba a los blancos otra vez muy cerca de los italianos. Un triple de Rudy Fernández colocaba el 55-54 y el Madrid se volvía a meter en el partido. Garuba ponía al Real por delante en el marcador, además un triple de Thompkins colocaba la máxima del equipo blanco, 55-59. Rudy agrandaba el parcial del último cuarto y hacía crecer la diferencia blanca. Moraschini desde el triple volvía a meter a los italianos en el partido, 58-61. Rudy llegaba a los 2500 pts en la Euroliga. Rudy seguía enchufado y el partido no se terminaba de romper, 63-69. Los tiros libres de Campazzo acercaban al Real Madrid a una nueva victoria, pero un final de partido trepidante por parte de los italianos, un triple del Chacho y otro de Sykes, acercaban a los italianos a solo dos puntos. Al final una gran defensa sobre Micov hacia que el Real Madrid consiguiera una nueva victoria.

Partido raro el que hemos visto hoy, solo Tavares, Rudy y Laprovittola han dado la cara en un partido que se había complicado desde el inicio. Lo importante es que ya hemos pasado el famoso partido de Milan y ahora solo toca pensar en el jueves.

#HalaMadrid