CRÓNICA | Jugar y ganar: Unicaja 88 – 92 Real Madrid

Una crónica de: @elcarrildel2

El Real Madrid se ha impuesto (88-92) a Málaga, en el partido correspondiente a la Jornada 22 de la Liga ACB, disputado en el Pabellón José María Martín Carpena, de la capital de la Costa del Sol, que registró un lleno absoluto.

Seis bajas acumula Málaga, nos comentaban unos y otros, como si el Madrid no tuviera las suyas. Gente tan importante como Llull, Randolph y Mickey están ausentes de la rotación. De las incorporaciones de los locales hablaron menos.

La cuestión principal es que en este Madrid de Pablo Laso todos suman, de ahí viene su regularidad y su superioridad. Hoy volvimos a ver que el tandem Facu-Tavares sigue funcionando a pleno rendimiento, y que el cañonero Carroll cumple con su misión. Junto a ellos, Garuba se afianza, confirmando que se puede confiar en él para cualquier empresa.

Fue el Madrid superior desde el inicio. Un parcial de 1-10 para empezar allanó muchos caminos y aclaró muchas cosas. Y eso que el Facu no estuvo especialmente acertado en este inicio con el tiro exterior, en el que Carroll sumó hasta diez puntos de los veinticinco finales. Movía Laso el banco, y se esforzaban los suyos en defensa. Al minuto 10, 16-25.

Apretaron los locales en el segundo cuarto. Laprovittola entró en escena, templado en la dirección. Thompkins anotaba desde la esquina dos triples. Rudy asistía con acierto. Mejri tuvo sus minutos. Le falta rodaje al tunecino, del que esperamos más. Se acercaron los malagueños tras un 3 + 1 y una de dos (32-39, a 2,50 del minuto 20). Apretaba la afición. Dos técnicas, una a Casimiro y otra a Brizuela dieron aire al Madrid, que llegaba al descanso con un marcador de 38-44 (parcial de 22-19).

Imagen: EFE

El tercer cuarto comenzó con Málaga muy metido, queriendo aprovechar su momento. Pareció que lo lograba de entrada, con un parcial de 8-0 que ponía el 46-48 en el marcador, a 7,40 del minuto 30. Wacinsky asumía el protagonismo atacante de los suyos. Facu y Tavares se pusieron serios, y nos devolvieron seis de ventaja. Tavares sufrió entonces una técnica. Garuba jugaba buenos minutos. Recuperábamos resuello, y distancia en el marcador (50-60, a 3,15 del minuto 30). El Málaga se iba a su sexta pérdida, por solo una del Madrid. A la vez, 18 asistencias, la mitad de ellas del Facu. Se mantendría la distancia (56-69, minuto 30), con Brizuela sobrándose en algunas sobreactuaciones innecesarias, y un triple por su parte desde diez metros para cerrar este tramo.

Bajó el Madrid su eficacia anotadora, lo que aprovechó Málaga para dar un último arreón. Se fueron estrechando las distancias, hasta el 88-88 a 1,25 de la finalización. Carroll falló sus dos últimos tiros. La grada gritaba el ya tan manido “si se puede”, que suele ser la antesala de no poder. Anotó el Facu dos tiros libres, y en la jugada siguiente Garuba puso un tapón a Adams que se antojaba definitivo. Brizuela cometía su quinta personal, sobre el Facu, que ponía el 88-92 en el marcador. Simonovic fallaba dos tiros libres, para acabar con las esperanzas locales. Final: 88-92, eso sí, habiendo encajado 32 puntos en este cuarto, lo cual se debe corregir urgentemente.

Destacados: Tavares (24 de valoración, 17 puntos), Garuba (18-6), Facu (17-10-11 asistencias), Tompkins (15-14), Carroll (13-17) y Deck (10-8).

En tiros de 2, 57%. En triples, únicamente un 35%. Perdimos en rebotes (34-26). Dimos 25 asistencias, perdimos únicamente dos balones, recuperamos cuatro y pusimos 5 tapones.

Buenas tardes a todos. HALA MADRID.


Fuente: elcarrildel2: tirando a dar