PREVIA ARBITRAL | Real Madrid vs Manchester City | UCL | 1/8 Final | Ida

Una previa de: Nilo Campo Santos

Llega nuestra competición talismán, llega la Champions League, pero llega en un momento complicado y ante un rival muy complicado, el Manchester City. Para dirigir este encuentro han sido designados:

Árbitro: Daniele Orsato (ITA)

Árbitros asistentes: Lorenzo Manganelli (ITA) y Alessandro Giallatini (ITA)

Cuarto árbitro: Daniele Doveri (ITA)

Árbitro Asistente de Vídeo: Massimiliano Irrati (ITA)

Asistente del Árbitro Asistente de Vídeo: Ciro Carbone (ITA)

Daniele Orsato nació en Montecchio Maggiore, de la provincia de Vicenza (región de Véneto) el 23 de noviembre de 1975. Actualmente vive en Vicenza.

Es un árbitro veterano de la Serie A italiana, donde lleva desde la temporada 2006/07. Ha arbitrado las finales de Copa Italia de la temporada 12/13, Roma 0 – Lazio 1; 13/14, Fiorentina 1 – Napoles 3 y de la 14/15, Lazio 1 – Juventus 2 tras prórroga. También ha arbitrado la Final de la Copa de Rumania 11/12, Rapid Bucarest 0 – Dinamo de Bucarest 1.

Árbitro FIFA desde el 1 de enero del 2010. En Champions ha arbitrado 29 partidos entre fase de grupos, octavos de final y cuartos de final. Suele señalar una media de 21 faltas por partido, que hacen el 0,55 por cada entrada. Ha mostrado 124 tarjetas amarillas y 3 expulsados por doble amarilla. En nueve ocasiones señaló penalti, una media de 0,31 por partido.

Al Real Madrid le ha arbitrado los siguientes partidos:

Real Madrid 8 – Malmoe 0, de la fase de grupos, temporada 15/16. Goles de Benzema (3), CR7 (4) y Kovacic. Sin amonestados.

Galatasaray 0 – Real Madrid 1, fase de grupos de la Champions 19/20. Gol de Toni Kroos. Amonestados Toni Kroos y Thibaut Courtois por el Real Madrid. Por parte del Galatasaray Seri, Nzonzi, Marcâo y Mariano vieron la tarjeta amarilla.

Al Manchester City:

Steaua Bucarest 0 – Manchester City 5, de la fase de clasificación Champions 16/17. Dos penaltis a favor, los dos fallados por el Kun Agüero. Zabaleta y Koralov fueron amonestados con tarjeta amarilla.

Manchester City 1 – O. Lyon 2, fase de grupos de la Champions 18/19. Agüero vio la tarjeta amarilla por los locales.

Para finalizar, hay que comentar que el árbitro encargado del VAR, Irrati, es uno de los grandes especialistas de este. Desear suerte y que cumplan con su cometido sin importar el color de la camiseta. Sería un síntoma de que estamos ante un arbitraje Champions y no en la corrupta Liga nacional, donde un solo árbitro ha escamoteado seis puntos a su rival, el Real Madrid. Y digo bien: rival, porque Hernández Hernández ve al Real Madrid como su rival. Él es culé, cómo descubrió, recientemente, en un programa de televisión, Rafa Guerrero.