DECLARACIONES | Pablo Laso: «La brillantez viene a partir de la solidez»

Pablo Laso analizó el triunfo del Real Madrid ante el Panathinaikos en partido correspondiente a la jornada 26 de la Euroleague.

“Era un partido muy complicado en todos los aspectos. Veníamos de un par de semanas de mucha emoción y partidos difíciles y hoy nos podía costar entender un poco el encuentro. Pero hay que hablar muy bien de los chicos y de cómo todos han ido aportando cosas. Estoy contento con la victoria y la aportación de todos los jugadores. El Panathinaikos es uno de los grandes de la Euroliga, tiene jugadores decisivos y hemos conseguido bajar los números de todos ellos y lograr un triunfo importante”.

“Sin hacer un gran partido hemos dado una sensación muy sólida ofensivamente. En defensa también. Nuestro peor momento ha sido el segundo cuarto, donde ellos anotaban y nosotros fallábamos tiros fáciles. Pero hemos tenido la sensación de control de partido durante muchos minutos”.

“La brillantez viene a partir de la solidez. El equipo está sólido y hemos tenido momentos brillantes en ataque y defensa, pero debemos pensar en seguir mejorando. Esa solidez nos da confianza y estamos haciendo muy bien las cosas importantes que hay que hacer en el baloncesto”.

“Tavares es un jugador especial. Es una referencia tenerle en el campo. El equipo tiene que encontrarle y él encontrarse con el equipo. Me alegro mucho de sus partidos porque es muy importante para nosotros. Aspiramos a que siga creciendo como jugador porque tiene un techo muy alto. Hoy ha sido muy importante su labor defensiva y ofensiva, nos daba mucha solidez. Ha sido decisivo”.

“La mejora de Deck es algo que teníamos claro. En el baloncesto europeo debía mejorar su juego exterior y jugar en la posición de tres, donde puede ser muy dominante. Hoy tenía enfrente a Papapetrou, que es un jugador de similares características, capaz de imponer su físico, y ha sabido leer situaciones muy bien. Estamos muy contentos de su crecimiento”.

“Causeur terminó el entrenamiento un poco tocado y hemos probado con él hasta el último momento pero no se encontraba para jugar y lo hemos descartado. Creo que no tiene nada grave y estará pronto con el equipo para entrenar”.

“Campazzo ha tenido una temporada de mucho desgaste. Está bien casi todos los días y habla muy bien de él. Nos da energía y control de juego, que es muy importante para nosotros sabiendo su carga de partidos. Tenemos que vigilar eso”.

“Tenemos que valorar la lesión de Mickey. Parece un esguince fuerte y habrá que hacerle pruebas. Medio de broma decíamos que vaya quinteto que teníamos fuera (en referencia a las bajas de Llull, Causeur, Taylor y Randolph). Por otro lado, habla muy bien del equipo. Todos los jugadores entienden que tienen que estar preparados en cualquier momento y son capaces de salir y aportar cosas. Para el entrenador eso es un orgullo”.