CRÓNICA | El Real Madrid conquista Estambul: Fenerbahçe 65 – 94 Real Madrid

Una crónica de: @latreceescuece

La Copa no sacio el hambre del equipo de Pablo Laso, que dio un recital en Estambul. La «Perla Negra» Usman Garuba se licencio en Europa y Edy, Jaycee MVP, Rudy y el Facu hicierón pequeños al Fenerbahçe de Zeljko.

El cinco inicial del Real Madrid marco el devenir del primer cuarto. Zeljko no encontraba soluciones para frenar el planteamiento de Laso, basado en ganar el partido en la pintura, con Campazzo en pista con 6 asistencias y marcando el ritmo en ataque y defensa, desarboló a un voluntarioso Kostas Sloukas y un imperial Edy Tavares amo y señor del rebote y de la anotación, no encontro respuesta de Jan Veselý. El cuarto finalizó 15-22. 

Usman Garuba, realizo hoy una defensa extraordinaria, culminada con un tapón descomunal a Kalinic. Aportando 3 puntos, 3 rebotes, 3 robos y 1 asistencia, secundados por buenos minutos de Jordan Mickey. A mediados del segundo cuarto con una ventaja de 14 puntos, algunas decisiones arbitrales despertaron al Ülker Sports Arena, con un parcial de 8/0 tras una antideportiva y un 2+1.

Imagen: euroleague.net

Rudy Fernández freno en seco la reacción local con un parcial de 5/0 tras falta y 3 tiros, aunque hizo temer lo peor por la torsión de tobillo que se produjo en esa jugada. Buenos minutos finales de Laprovittola, que se entonó acompañado de Trey Thompkins y Fabien Causeur, para cerrar un extraordinario primer tiempo 31-47.

El tercer cuarto, como era de esperar, el Fenerbahçe consiguio apretar el marcador de la mano de Nando de Colo y la energía de Ali Muhammed y bajar de la barrera de los 10 puntos que ponía en peligro el gran trabajo realizado en el primer tiempo, pero no se hizo esperar la respuesta del Madrid con Rudy Fernández y Jaycee Carroll que masacraron desde el perímetro al conjunto turco y lograrón asi aumentar las diferencias, finalizando el tercer periodo con un marcador de 51-71 y dejando el partido practicamente visto para sentencia.

El último cuarto comenzaria con la mano de seda de Howard Samuel “Trey” Thompkins III, que al inicio del último cuarto se metio en el partido anotando 11 puntos. Ante el vendaval blanco poco podía hacer el equipo turco y el Real Madrid de Laso dio una exhibición antológica ante un equipazo como el Fenerbahçe, que no pudo ganar ningún parcial. Con un contundente 65-94 finalizaria el partido.