CRÓNICA | Aparece Llull: Real Madrid 93 – 83 Retabet Bilbao Basket

Una crónica de: @elcarrildel2

El Real Madrid se ha impuesto (93-83) al Bilbao Basket, en el segundo partido de los cuartos de final de la Copa del Rey, celebrado en el Pabellón José María Martín Carpena de Málaga, que registró un lleno.

No está atravesando el Real Madrid su mejor momento de la temporada. Lo acreditó hoy de nuevo, teniendo más dificultades de las previstas para superar a un Bilbao Basket que justificó su clasificación en la liga.

Apostó Laso de salida por Jaycee Carroll, además de los habituales Campazzo, Randolph, Tavares y Deck. El dúo argentino si está en buen momento, al igual que Tavares, y sobre ellos fuimos edificando nuestros primeros instantes de juego, que no obstante comenzaron con cuatro puntos visitantes. Lo arreglaría un parcial de 6-0, y unos buenos minutos en ataque de Randolph.

Bilbao no quería que corriese el Madrid, y lo lograron durante todo el primer tiempo. Ni un solo contragolpe logramos ejecutar en este periodo. Balvin daba la cara ante Tavares, si bien ganábamos en rebotes: 10-6. Tuvo unos minutos Rudy, con Tavares anotando la canasta que nos daba ventaja (23-21) al minuto 10.

No estábamos acertado en los lanzamientos de tres. Seguíamos jugando a tirones, con un ritmo lento que nos perjudicaba. Apareció a falta de casi siete minutos Causeur en pista, que hoy sí tiró con valentía y clase del equipo. Suyas fueron las mejores acciones, con esas penetraciones por la izquierda tan difíciles para todos los rivales. Anotó ocho puntos importantísimos. El ataque estático nos seguía costando. El marcador era un columpio, con ligeras ventajas para ambos equipos. Fue un parcial final de 8-1 el que nos dio aire, si bien un triple sobre la bocina de Bilbao devolvía la igualdad al marcador al minuto 20 (50-47).

Imagen: realmadrid.com

Comentaba Laso que no habíamos estado mal en defensa, algo que ponían en duda los 47 puntos encajados. Cierto es que Bilbao había anotado algunos triples un tanto inverosímiles, pero lo cierto es que el marcador era el que era.

Tras el paso por vestuarios, el Madrid dio un paso al frente en defensa. Se apretaron las líneas de pase, lo que nos permitió varios robos y canastas fáciles al contragolpe. Tras empate a 50, nos fuimos siete arriba, con Carroll acertado en la anotación. Tavares seguía firme en ambas zonas. Las segundas y hasta las terceras ayudas llegaban ahora. Bilbao se vio obligado a poner una zona. Nos íbamos 16 arriba (71-55) tras anotar Deck a falta 1,50 para el minuto 30. El panorama se aclaraba. Taylor trabajaba a destajo sobre Bouteille, que solo anduvo fino en los tiros libres. Minuto 30, 73-63.

Un parcial de 2-11 al comienzo del último cuarto dio esperanzas a Bilbao. Deck acreditó cansancio en alguna penetración. Causeur y Taylor fallaban lanzamientos de tres. Entonces apareció Llull, que no estaba teniendo su mejor tarde, para dar la vuelta al partido a su manera. Doce puntos seguidos del balear (dos tiros de tres y un tres más uno y dos tiros libres) parecieron doblegar a los contrarios. Paró el partido Alex Mumbru, para exigir un postrer esfuerzo a los suyos. El marcador señalaba un 87-73 a falta de 3,50 para el minuto 40.

Parcial de 0-5. El Madrid que culmina sus acciones de ataque con triples quizás innecesarios. Tavares, Deck y Campazzo, los tres más entonados del equipo, fueron los encargados de certificar la victoria. Suyos fueron los puntos y las asistencias. Minuto 40, 93-83. Nos vamos a semifinales, que jugaremos contra Valencia Basket, que en el primer partido había eliminado al FC Barcelona.

Destacados: Tavares (26 de valoración, 14 rebotes, 12 puntos), Campazzo (22-13), Deck (20-16), Llull (15-19), y Causeur (10-10). Señalar igualmente que solo hemos perdido 4 balones, el buen porcentaje en tiros de dos (64%), y el malo en tiros de tres (11 de 33, 33%).

El sábado a las 18,30 horas, la semifinal.

Buenas noches a todos. HALA MADRID.


Fuente: elcarrildel2: tirando a dar