CRÓNICA | A cuartos de Copa: CD Tacon 1 – 0 Rayo Vallecano

Una crónica de: @eldiariodemou

El CD Tacon se impuso por la minima en la tarde de hoy al Rayo Vallecano, en partido correspondiente a los octavos de final de la Copa de la Reina. Las de David Aznar en un buen partido se mostrarón superiores al conjunto vallecano en la primera mitad y supierón sufrir para aguantar el empuje de las visitantes en el segundo periodo.

El once inicial del Tacon fue el formado por: Sara Ezquerro, Babbet, Ainoa, Ohale, Esther, Malena, Thaisa, Kaci, Lorena, Jakobsson y Jessica Martínez.

Pronto tendrian las locales la primera ocasión clara del partido, en el minuto 5 seria Malena quien tras un saque de esquina remataria de cabeza en area visitante, el balón se marcharia alto por muy poco. El Tacon manejaba el balón y el tempo del partido ante un Rayo bien pertrechado en defensa y que dificultaba el que las jugadoras blancas encontraran algun hueco y la ocasión de filtrar buenos pases al area rayista, pero el Tacon no se desespero y consiguio mover el balón con rapidez  sorprendiendo en varias ocasiones a las vallecanas con rapidas llegadas por ambas bandas.

Las visitantes tuvierón su primer acercamiento a la meta defendida hoy por Sara Ezquerro en el 21 de partido, seria tras un balón en largo hacia Bulatovic, pero Ainoa supo resolver con rapidez y evitar que la delantera del Rayo pudiera rematar tras la salida de la meta local. Diez minutos más tarde seria Esther quien tras una jugada embarullada en area del Rayo Vallecano remató a gol, pero su disparo lo sacaria la poblada defensa vallecana. El Tacon intentaba aprovechar las bandas con Esther y Jakobsson por izquierda y Malena y Jessica por derecha. En el 38 de la primera mitad a punto estuvo Malena de adelantar a las locales, tras rematar en el primer palo un gran centro de Jessica, su disparo se marcho fuera por poco. Seria el preludio del gol taconero. En el 44 de partido un gran centro de la omnipresente Esther desde la izquierda, lo remataria de cabeza y de manera inapelable Jessica para poner el 1-0 en el marcador. Con este resultado se llegaria al descanso.

Imagen: @CD_Tacon

Tras la reanudación, el Rayo Vallecano salio a presionar a las nuestras para intentar recuperar balones en el centro del campo y tener así más posibilidades de igualar la contienda. Las vallecanas poco a poco se acercaban con peligro al area del Tacon, intentando aprovechar sobretodo las jugadas a balon parado, pero las de David Aznar supierón aguantar el arranque de las rayistas. Su mejor ocasión llegó tras un saque de esquina, el balón le caeria a Bulatovic quien remataria casi en el area pequeña, pero Kaci muy atenta, lograria rechazar el disparo de la delantera vallecana. 

El primer acercamiento del Tacon al area visitante en este segundo periodo seria en el 60 de partido, Babbet desde fuera del area remataria con la derecha, pero la meta visitante atajaria el disparo de la lateral alemana. David Aznar daria entrada a Gemma Herrero y Chioma a falta de veinte minutos para el final del encuentro, sustituirian a Malena y Jakobsson. Poco despues también seria sustituida Esther, la mejor jugadora del Tacon en el dia de hoy, Lucia sustituia a la brava lateral blanca. En el 88, Patri Carballo sustituiria a Chioma.

El partido estaba completamente roto, el Rayo intentaba llegar de cualquier manera al area del Tacon y el conjunto blanco intentaba recuperar el control del partido y cazar en alguna contra a las visitantes. Finalmente las locales lograrón defender el resultado y el Rayo Vallecano no creo claras oportunidades para empatar el partido. Tras tres minutos de alargue del tiempo reglamentario se llegaria al final del encuentro con el triunfo por la minima del CD Tacon logrando así su pase a los cuartos de final de la Copa de la Reina.

El proximo viernes se celebrara el sorteo de cuartos de final de la Copa de la Reina, veremos que rival le toca en suerte a las nuestras.