PREVIA | Osasuna vs Real Madrid: El despertar en otro mundo

Una previa de: @pepo2204

Como si fuera el despertar de un mal sueño Zidane se enfrentó a su peor pesadilla en forma de derrota y eliminación en la Copa del Rey frente a la Real Sociedad, por el hecho de pensar que todos los jugadores le iban a responder, y no fue así. Pero como aquí no estamos en una tierra en la que haya un muro donde lamentarse, de nuevo hoy domingo toca levantarse para recuperar las sensaciones, y sobre todo para evitar que la dinámica negativa se instale en el vestuario merengue en el momento en el que están dilucidándose quiénes serán quienes peleen por los títulos al final de la temporada.

Así que parafraseando a un antiguo profesor de Historia Económica, de apellido Kondo, : «de este modo…..» el Madrid sabe que ya sólo puede pelear por dos de los tres títulos de clubes antes de terminar la temporada, lo cual ha de hacerle un rival – a priori – más peligroso para sus contrincantes en LaLiga, dado que tendrá mayor tiempo cada semana – como otros, por otra parte – para preparar los encuentros del campeonato de la regularidad.

Así que tras el batacazo de la Real, toca viajar a Pamplona en el siguiente compromiso liguero (16:00 h.), a la que es considerada plaza nada amable desde hace varias décadas para los intereses del Club blanco.  

Imagen: elespañol.com

Osasuna,  – que no significa más que salud en euskera – no es lo que se dice un club de esos que te ponen la alfombra cuando les visitas. Este es el año de su centenario y su objetivo es consolidarse en la élite. Los enfrentamientos entre el club rojillo y el Real Madrid en el Sadar, alcanzaron un grado de virulencia extrema a finales del siglo pasado con independencia de si los locales se jugaban el descenso o poderse clasificar para disputar la extinta Copa de la UEFA, hoy Europa League. En la actualidad el club pamplonés marcha en la zona media de la tabla, habiendo empatado diez de los veintidós partidos jugados e igualando el balance de victorias y derrotas con seis de cada. No se antoja mal bagaje a estas alturas de la temporada estar con veintiocho puntos tras haber ascendido esta misma campaña.

Cuenta con un equipo en el que hay buenos futbolistas y que en casa muestra una intensidad mayor que a domicilio, lo que le hace un rival peligroso.

Su mejor jugador, el Chimy Ávila ha caído lesionado de gravedad y estará más de seis meses en el dique seco. Una baja más que sensible para Arrasate, no sólo por los goles del argentino, sino por lo que aporta en el estilo de presión alta que practica el técnico vizcaíno de Osasuna. El entrenador ha convocado a todos los disponibles y deberá realizar cuatro descartes antes de empezar el partido. Aridane es baja por acumulación de amonestaciones y al Chimy se unen Kike Barja y Juan Pérez también lesionados.

Imagen: diariodenavarra.es

El Real Madrid viaja como líder de LaLiga a El Sadar. Lo pasado el jueves, siendo doloroso pertenece a otra competición y este año Zidane parece que está poniendo todos los huevos en la cesta para tratar de reconquistar el título liguero o «el día a día» como le gusta decir al más puro estilo Rambo.

El Madrid sabe que en Pamplona espera un partido comprometido y viaja con todo el arsenal disponible para la batalla. Mantener el liderazgo ahora que parece que las cosas les vienen mal dadas a los rivales es muy importante de cara a afrontar las próximas semanas en las que ya entrará en juego también la Copa de Europa.

Caen para este partido con respecto a la convocatoria de Copa algunos jugadores como Nacho, James, Rodrygo y Brahím y regresan Bale, Lucas Vázquez, Casemiro y Carvajal. Asensio y Mariano son bajas por lesión y Edén Hazard sigue sin entrar, lo que supone que Zidane no quiere exponer al belga antes de que esté completamente preparado para ello por más que la impaciencia empiece ya a hacer acto de presencia en parte de los aficionados.

Imagen: realmadrid.com

Courtois, Carvajal y Casemiro presumiblemente regresarán al once haciendo un Madrid más reconocible que el del jueves, y acorde al equipo que juega habitualmente LaLiga.

Dirigirá el partido el extremeño Gil Manzano auxiliado en el VAR por Cordero Vega del Comité cántabro y, de los que como siempre os hace el mejor retrato robot @cubelas13 en esta misma casa.

Abran bien los ojos. Lo que pasó el jueves ya no existe. Este es otro mundo diferente. Una nueva y dura batalla. Es LaLiga, y queremos que sea nuestra. #HalaMadrid

Club Atlético Osasuna – Real Madrid C. de F. | LaLiga Santander | Jornada 23 | El Sadar | Domingo – 09/02/2020 – 16:00h.