PREVIA ARBITRAL | Osasuna vs Real Madrid | LaLiga | Jornada 23

Una previa de: Nilo Campo Santos

Tras el batacazo en la Copa del Rey, que se puede opinar que un año más el Real Madrid la ha tirado, toca meterse de lleno en la Liga y defender la cabeza. Para ello, toca viajar a Pamplona, en donde un aguerrido Osasuna pondrá las cosas difíciles, como suele ocurrir generalmente.

Antes de ir con la designación arbitral, para este encuentro, voy a explicar un poco lo que pasó en el 0-3 de la Real Sociedad, el pasado jueves, en Copa del Rey. Sigo en la afirmación que el gol no debió de subir al marcador por estar en fuera de juego el autor de este, Isak. Para ello voy a transcribir lo que la IFAB comenta para el Reglamento de esta temporada, sobre el supuesto que ocurrió:

Y continuando con lo que la IFAB dice del fuera de juego cuando el balón viene de un rebote o de un desvío:

Y ahora sí, ahora voy con la designación arbitral para el Osasuna – Real Madrid:

  Apellidos Nombre Del Comité
Árbitro Gil Manzano Jesús Extremeño
4º árbitro De Ena Wolf Alonso Aragonés
Asistente 1 Nevado Rodríguez Ángel Extremeño
Asistente 2 Martínez Nicolás Javier Murciano
Delegado-Informador Aguirre Huerga Jon Vasco
VAR Cordero Vega Adrián Cántabro
AVAR 1 Escuela Melo José Carlos Tinerfeño

Quién es el colegiado extremeño, Gil Manzano, de todos es conocido. Pero siempre hay algo que se puede añadir, a una previa arbitral, cuando el árbitro extremeño está por medio. Es Internacional desde el 1 de enero del 2014 y, además de ser árbitro ELITE de la FIFA, será el próximo representante español en el Mundial de Qatar 2022.

Esta es su octava temporada en Primera División, donde lleva arbitrados 149 partidos de liga. Él fue el colegiado que dirigió la 1ª Semifinal de la reciente Supercopa de España, Valencia 1 – Real Madrid 3. Sale a casi seis tarjetas amarillas por partido, 880 en total. A 40 jugadores ha expulsado, en sus 149 partidos, 25 por doble amonestación y 15 por roja directa. Ha señalado 55 penaltis.

Los números con el Osasuna:

  Local Visitante
Ganados 0 2
Empatados 1 0
Perdidos 2 0
Tarjetas amarillas 7 9
Tarjetas rojas 0 0
Penaltis favor 0 0
Penaltis contra 0 0

Será su primer partido al Osasuna en la presente temporada.

Los números con el Real Madrid:

  Local Visitante
Ganados 14 8
Empatados 0 2
Perdidos 0 2
Tarjetas amarillas 21 39
Tarjetas rojas 0 3
Penaltis favor 5 4
Penaltis contra 0 1

En la presente temporada al Real Madrid le ha arbitrado el encuentro Villarreal 2 – Real Madrid 2, jornada 3, con goles de Bale, que fue expulsado por doble amarilla. Mendy también vio la tarjeta amarilla. El otro partido dirigido por Gil Manzano fue en el Bernabéu, Real Madrid 3 – Real Sociedad 1, jornada 14 y los goles de Bale, Kroos e Isco, Tarjeta amarilla para Sergio Ramos.

Quiero finalizar esta previa arbitral pidiendo disculpas por haber confundido a Cuadra Fernández con Cordero Vega, en la crónica arbitral del partido Real Madrid contra la Real Sociedad, de Copa. Cuadra Fernández es madrileño, adscrito al Comité Balear, mientras que Cordero Vega es cántabro, y es el recomendado de Sánchez Arminio.

 

Un pensamiento en “PREVIA ARBITRAL | Osasuna vs Real Madrid | LaLiga | Jornada 23

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.