PREVIA | Real Madrid vs Real Sociedad: Jugarse los cuartos

Una previa de: @pepo2204

Nunca antes la expresión jugarse unos cuartos cobró mayor vigencia. En primer lugar porque este jueves nos visita la Real Sociedad (19:00) en la eliminatoria de cuartos de final de la Copa del Rey; y en segundo, porque lo hará en un enfrentamiento a partido único en este nuevo formato de Copa que está consiguiendo dar lustre a un torneo que sin duda lo merece. Ésta no será la primera vez que suceda el que el equipo se juegue el pase a otra ronda de un torneo en un único envite a lo largo de la Historia del Real Madrid, y sin embargo por la lejanía en el tiempo de la última vez, sí lo será para muchos de los que asistan al partido o para quienes lo vean por televisión.

Y nada menos que la Real Sociedad. Uno de los equipos más en forma del fútbol español y un rival al que en Chamartín apetecía mucho ver de nuevo. La «fortuna» le deparó al Madrid el poder afrontar la eliminatoria en casa. Nótese que fortuna aparece entrecomillada porque la Real no era, a priori el rival más asequible de los siete que estaban dentro de las bolitas rojas que utilizan para los sorteos en la RFEF y que se abren como las sorpresas de los huevos Kinder; sin embargo, disputar el partido en el Santiago Bernabéu concede a los merengues una mínima ventaja sobre el rival, que podría ser mayor de celebrarse el encuentro a una hora más tardía, que permitiera una mejor afluencia de público al estadio.

Imagen: rtve.es

Sea como fuere, la visita del equipo donostiarra a Madrid tiene la vitola de partido enorme. Esta Real crece de nuevo quién sabe si hasta el punto de reverdecer viejos laureles ya lejanos en el tiempo. De la mano de Imanol Alguacil y bajo la batuta de Martin Ødegaard, los blanquiazules están haciendo sonreír al remozado Anoeta, que ya parece un campo de fútbol más acorde con este club y los tiempos que corren, pero al que le faltan dos vueltas al mundo para imponer lo que lo hacía el viejo Atocha.

Para el encuentro frente al Madrid recupera a Mikel Merino y al portero Moyá. Oyarzábal descansó en Liga frente al Leganés y Ødegaard jugó sólo media hora, con lo que podemos presumir sin riesgo de equivocarnos que Alguacil va con todo al Bernabéu. Monreal y Elustondo también se han recuperado y pueden completar un once muy competitivo para plantar cara a los de Zidane.

Imagen: foot01.com

Un Zidane que tiene claro que le motiva ganar todos los títulos en juego y la Copa no va a ser la excepción. Ha demostrado querer pelearla y lo ha hecho con los jugadores de la primera plantilla. Tras ganar en un difícil y duro enfrentamiento ante el Atleti, cambia el chip – que no el escenario – y afronta el duelo copero ante la Real, para el que vuelve a dejar fuera de la convocatoria a Bale por decisión técnica. Tampoco podrá contar todavía con Hazard ni Asensio, que quedan fuera por lesión. Mariano, Casemiro, Carvajal y Lucas completan la lista de descartes de Zizou. Será interesante comprobar si Areola mantiene la titularidad ante un rival de primer nivel o cede su sitio a Courtois; si juega Nacho o Militão  en el lateral derecho; quién cubre la baja de Casemiro y por último si optará por la velocidad brasileña o seguirá probando a Jović. Partidazo en cualquier caso.

Lo pitará el valenciano Mateu Lahoz, asistido en el VAR por Cuadra Fernández del comité balear.

Imagen: EFE

Jugándonos los cuartos para pasar a semifinales, cuidándose de cometer errores, como el que este escribiente perpetró en la Previa del partido ante el Atleti al que le atribuyó una derrota en la SuperCopa que no fue sino victoria para poder ser derrotado en la Final por el Real Madrid. Imperdonable lapsus por el que os pido disculpas, y del que me sacó mi buen Jesús, al que llamamos vasco, e integrante de Los 5 de Cardiff, – hoy no podría ser de otra manera – , y por el que esperemos que el Boss no me quite a mí los cuartos – traseros – #HalaMadrid

Real Madrid C. de F. – Real Sociedad de fútbol S.A.D. | Campeonato de España Copa de S.M. El Rey | Cuartos de Final | Santiago Bernabéu | Jueves – 06/02/2020 – 19:00h.