CRÓNICA | Stauskas le regala la victoria al Real Madrid: Real Madrid 70 – 69 Kirolbet Baskonia

Una crónica de: @diegomallo1

El Real Madrid se llevo un partido muy ajustado ante el Baskonia por 70-69, gracias a una jugada incomprensible de Nick Stauskas en los instantes finales.

El primer cuarto empezaba con Eric abriendo el marcador con un mate ante Tavares. Taylor desde el triple ponía al Real Madrid por delante por primera vez, 5-2. Un impresionante Matt Janning está haciendo daño a la defensa madridista, 9-7. Un triple de Fabien Causeur provocaba el primer tiempo muerto de Dusko Ivanovic 14-10. Un parcial de 0-9 colocaba al Baskonia por delante, con un triple de Dragic se cerraba el primer cuarto con 14-19 para los victorianos.

La primera del segundo cuarto era para Trey Thompkins desde la línea de 6,75. Entrábamos en un intercambio de triples donde el Baskonia se sentía con pez en el agua 22-24. Shields ponía la máxima en el marcador para el Baskonia, 24-30. El juego interior del Real Madrid mantenía a los blancos en el partido hasta que volvió aparecer Matt Janning desde el triple, 30-36. El partido llegaba al descanso con el partido igualado y con tan solo un punto de diferencia, 37-38.

Eric volvía a empezar un cuarto anotando y poniendo al Baskonia con 37-40. Intercambio de canastas para los dos equipos que Deck en el poste bajo ponía el 41-42. Tavares volvía a colocar al Real Madrid por delante en el marcador después de un Alley Oop entre Campazzo y el caboverdiano, 43-42. Tavares y Deck se hacían con el control del partido y colocaban el 47-44. Dusko Ivanovic volvía a parar el partido después de que Deck le estuviera haciendo un traje. Dragic acercaba al Baskonia a dos puntos, 49-47. Thompkins con un rebote en ataque colocaba el más cuatro a favor de los blancos, 53-49 que a su vez sería el resultado final del tercer cuarto.

Causeur inauguraba el último cuarto para el cuadro madridista, 55-51. Christon desde el triple colocaba a uno al Baskonia, 55-54. Y Dragic los volvía a poner por delante 57-58. Laso se veía obligado a parar el partido al ver que su equipo no respondía y el Baskonia se iba 57-60. Thompkins quién si no volvía a empatar el partido a 60. Campazzo anotaba dos tiros libres que colocaban al Real solo dos puntos arriba. Varios ataques del Madrid en el último minuto que acabarian con una asistencia de Campazzo para la canasta de Thompkins, 68-65. Toko anotaba una canasta rápida y colocaba a uno al Baskonia, 68-67. Trey Thompkins anotaba uno de los dos tiros libres y ponía el 69-67 y posesión para los victorianos. Shields empataba el partido y a falta de dos segundos Nick Stauskas hacía una falta al Facu que nadie ha entendidopor su parte el argentino anotaba el primero y tiraba a fallar el segundo para así ganar el partido 70-69.

Nueva victoria del equipo en otro mal partido de varios jugadores, Llull con -7 de valoración y Rudy con -4 dejan preocupada a la afición del Real Madrid para lo que nos viene por delante. Ahora toca fijarse ya en el Alba y viajar a Berlín con la cabeza puesta en la victoria.

#HalaMadrid