Que bueno que viniste Luka

Un articulo de: @herrero33

En un mundo como este del futbol donde solo se habla de los goles o de las portadas de las estrellas mas mediaticas, muchas veces se obvia a jugadores fundamentales y muy necesarios, imprenscindibles para mi gusto e irremplazables en un equipo. En esa categoria incluyo yo a Luka Modric, el croata es para mi como el agua en el desierto, es como un verso libre que da sentido al caos que es este equipo y donde algunos jugadores deberian dejar de mirarse en su espejo y mirar en el del menudo jugador croata.

Se ha convertido en el Real Madrid en un jugador capaz de filtrar un pase que nadie vé, de estar en todas partes, le da sentido a cualquier jugada, es capaz de salvar un balon en nuestra porteria, de recuperar balones,  jugador que se sacrifica por todos,  corre los kilometros que otros no corren, cubre los espacios de cualquier compañero que esta mal colocado, el solo y de un solo pase puede desarticular un entramado defensivo y a todas estas facultades futbolisticas auna la de tener verguenza torera, coraje, casta y sobre todo la dignidad de saber en que club esta y la exigencia que eso conlleva.

Yo lo defino como «el ultimo mohicano» es con el jugador que mas me siento identificado de esta plantilla, siento que me representa en el campo, da todo lo que tiene y un poco mas. Es un tipo que no va de divo ni vende nada fuera del campo, profesional como pocos y con la cabeza muy bien amueblada. Yo no dudaria ni un segundo en darle el brazalete de capitán de este Real Madrid.

Tras el «principe» Fernando Redondo, aquel jugador que no necesitaba a nadie a su lado porque el solo se convertia en el mariscal del centro del campo con clase, casta y coraje… veo ahora en este maravilloso bajito con melena rubia llamado Luka Modric, un jugador (salvando las distancias y las caracteristicas con el argentino) igual de determinante en el juego del equipo. Cuanto hubiera dado por verlos juntos en un terreno de juego, a Luka y a Fernando Redondo. Son ese tipo de jugadores que dan sentido al juego del Real Madrid.

No olvidemos que Luka Modric fue objeto de mofa y de burla por parte de muchos periodistas deportivos de este pais, periodistas que han quedado retratados como verdaderos analfabetos futbolisticos. Sigamos disfrutando de este jugador que como el buen vino mejora con el tiempo, seguiremos viendo sus clases magistrales de como jugar a este deporte llamado futbol que tanto nos apasiona.  No hace falta tener musculo para jugar en el medio del campo, el croata lo suple con talento, implicación y visión de juego.

Antes de terminar este articulo querria añadir que no me gustaria que entendierais el mismo como una exaltacion de la realidad, sino como la constatacion de la misma y de un jugador que bien se merece unas lineas, no por el gol de ayer… sino por su trayectoria en este club. Estare siempre eternamente agradecido a Jose Mourinho por el fichaje del croata. Que bueno que viniste Luka.