PREVIA | Valladolid vs Real Madrid: Ancha y fría es Castilla

Una previa de: @pepo2204

Vuelve el Madrid a LaLiga tras la jornada copera del miércoles en Salamanca, y lo hace de nuevo en tierras castellano leonesas, esta vez en la capital, Valladolid para enfrentarse al Real Valladolid, el domingo a las 21:00h.

Periplo castellano en fría época del año para andar recorriendo esos maravillosos campos – de fútbol – en este caso, de la vasta corona de Castilla.

La Liga aparece – quién te ha visto y quién te ve – como un descanso entre la nueva Copa del Rey de Rubiales al que hay que reconocerle al menos el haber despertado el interés de los aficionados con este formato a único partido. Un formato que ha hecho por ejemplo, que la próxima semana no esté en los octavos de final nuestro rival de este fin de semana, el Real Valladolid, que ha caído eliminado en esta ronda por el Tenerife, equipo segunda división.

Y es que esta Copa no deja prisioneros, y los modestos no quieren desaprovechar la ocasión de poder buscar su hueco al incrementarse las posibilidades de poder eliminar a equipos de superior categoría con la ventaja de enfrentarse a ellos en su casa.

Imagen: infowibenger.com

Sin embargo, el Valladolid tiene su faena principal en salvar la categoría en LaLiga; al menos éste es el objetivo de los blanquivioletas esta temporada. De momento se encuentran seis puntos por encima de las posiciones de descenso que marca el Celta.

De modo que Ronaldo Nazario tiene trabajo para cuidar de que no se le haga bola a su equipo esta segunda vuelta del campeonato, en aras a mantener al Pucela entre los primeros espadas de LaLiga. De momento acumula ya ocho jornadas sin ganar, lo cual unido a la debacle copera ha hecho que se resuelvan las aguas del Pisuerga y, como sucede en estos casos se empiece a mirar hacia el banquillo donde Sergio González empieza a estar cuestionado. Una de las decisiones discutidas del entrenador, afecta curiosamente al Real Madrid: su gestión de la portería en la que ha mantenido a Masip, ha tenido la consecuencia de la reversión de la cesión de Lunin al Pucela ante la falta de minutos del joven guardameta merengue, minutos que buscará en el Real Oviedo. Hágase el inciso de que sería altamente recomendable, en mi opinión, aparte de tener un buen departamento de scouting, poner atención en los clubes a los que se cede a los jugadores, sobre todo los que tienen una clara progresión para evitar más casos como éste y evitar que pierdan un año de desarrollo.

Dicho esto y volviendo al Pucela, afrontará el partido después de ocho jornadas sin ganar desde que derrotara al Mallorca allá por el mes de noviembre. Es cierto que, si bien no ha perdido muchos partidos, le penaliza el hecho de haber empatado diez, la mitad de los que ha jugado, siendo junto a Osasuna los dos equipos que más lo han hecho. Ambos lo justificaron la pasada jornada en su enfrentamiento directo que acabó como no podía ser de otro modo, en empate.  Cuenta con las bajas de Caro, el portero suplente de Masip y la del mediocampista ecuatoriano Plaza aún tocado. Por decisión técnica se caen el ex madridista Javi Sánchez, Pedro Porro, El Hacen y Waldo Rubio.

En el Madrid tras el partido de Copa, han pasado algunas cosas: se ha marchado Odriozola cedido al Bayern y se ha vuelto a lesionar Bale, esta vez en el tobillo, y aunque parece ser poca cosa en palabras del propio Zidane, es suficiente como para no poder formar parte de la convocatoria del partido de Liga. Es más que probable la vuelta de Courtois al marco tratándose de LaLiga. Zidane tiene una papeleta que resolver tras la salida de Odriozola y la baja por sanción de Carvajal. Hay varias alternativas para el lateral derecho, si bien la más posible puede ser la de Militão, al que no le resulta desconocida esa posición. No podemos descartar tampoco la opción de Nacho, que también ha desempeñado esa función.

Imagen: realmadrid.com

No cabe duda que la vuelta de Valverde le da oxígeno a Zidane y veremos la rotación esta vez. Las noticias sobre la completa recuperación de Hazard no terminan de llegar aunque parece que el belga ya toca balón. Lo mismo que Asensio aunque aún falta un tiempo para que los veamos sobre el césped de nuevo. De modo que quedan fuera de la convocatoria Bale, Asensio y Hazard por lesión, Carvajal por sanción y Vinicius, Mariano y Brahím por decisión técnica.

Dirigirá el partido el colegiado vasco De Burgos Bengoetxea asistido en el VAR por el castellano manchego Alberola Rojas.

El Pucela recupera a una conocida marca de cerveza como patrocinador principal. Parece un 1-0 claro a su favor, pero el recio frío castellano se combate mejor con un buen caldo. Y de eso nosotros llevamos dos tazas. Sumemos los goles, y a ganar. #HalaMadrid

Real Valladolid C. de F. S.A.D. – Real Madrid C. de F. | LaLiga Santander | Jornada 21 | José Zorrilla | Domingo – 26/01/2020 – 21:00h