CRÓNICA | Semana negra: Real Madrid 94 – 95 Kirolbet Baskonia

Una crónica de: @elcarrildel2

El Real Madrid ha caído derrotado (94-95) ante le Baskonia, en el partido correspondiente a la Jornada 18 de la Temporada Regular de la Liga ACB, celebrado en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid.

Veníamos de perder los dos partidos de Euroliga celebrados en tierras rusas, y no sirvió el encuentro del Palacio para cambiar la tendencia. Tercera derrota de la semana, en un partido que evidenció que el equipo no está fresco físicamente, seguramente pasando uno de esos momentos valle de la temporada. Afortunadamente, el sistema de competición permite estos baches.

Dio la impresión de que al Madrid se le agotó la gasolina en el minuto 10. Para entonces, el marcador señalaba un 32-18 que quizás contribuyó a que los nuestros bajaran un tanto los brazos. Craso error. Enfrente estaba el Baskonia, un equipo que no está teniendo su mejor temporada pero que si le das facilidades es capaz de ganar a cualquiera en cualquier cancha.

Entraban los triples en ese primer cuarto. Se marchó Campazzo al banco casi al final, siendo reemplazado por Laprovittola. No supo Nico coger el punto al partido, ni al ritmo ni a la dirección. Asumió protagonismo Garuba, titular. Basculaba el de Azuqueca a los costados, desde los que se mostró inoperativo. Tampoco Tavares parece estar en su mejor momento, lento, superado en muchas acciones por Fall, un senegalés tan alto como él que sí mostró más ansias de pelea que nuestro pívot.

El segundo cuarto resultó demoledor para nuestros intereses. Únicamente seis puntos anotamos en ese tramo, con Henry Pierria disfrutando ante la inoperante defensa blanca. Un parcial de 0-13 llevó el marcador a la igualdad, para ya mantenerse así hasta el final.

Imagen: realmadrid.com

No fue revulsivo en esta ocasión el descanso. Apretamos el acelerador, pero no fue suficiente. Facundo ponía toda la carne en el asador, con el trío arbitral (Conde de mi vida) exhalando un tufo anticasero que llevó a la tercera falta de Campazzo en los inicios de este periodo. Asumió Llull la dirección en varias fases. Quizás debiera buscar más variables le menorquín en algunas ocasiones en que deja llegar la posesión a sus instantes finales. Minuto 30, 60-63.

Tuvo protagonismo Felipe Reyes, único cinco en el quinteto en diversos tramos. No fue suficiente, y eso que reaccionó el equipo para marcharse hasta el 78-70 a falta de seis minutos. Dos pérdidas consecutivas, una inocente de Causeur, y otra de Campazzo, que pareció falta, devolvieron la igualdad al marcador (78-75).

Quedaba un mundo por delante, nada menos que cinco minutos. Parcial de 0-10. Cuarta falta del Facu, en ataque (Conde de mi vida). Entre el argentino y Llull buscaron el milagro, en forma de tres triples consecutivos. Con empate a 91, hubo una acción sobre Campazzo que fue falta y que podía haber decidido el partido. Nada se pitó (Conde de mi vida). Movistar +, en un ejemplo más de ocultamiento y por consiguiente de manipulación, no nos ofreció repetición de la jugada, circunstancia que no alarmó lo más mínimo al Sr. Carnicero ni a la Srta. Valdemoro. A falta de cinco segundos, 94-95, que sería el resultado final.

Campazzo (23 de valoración), y Llull (20), fueron los mejores, acompañados por Deck, que reaparecía (15). Cumplió Garuba ante Shengelia, únicamente cuatro puntos para Tavares, y -1 de valoración Tomplkins, en un partido muy flojo del americano.

Toca descansar. El viernes, Anadolu en el Palacio. El domingo, viaje a Manresa.

Buenas tardes a todos. HALA MADRID.


Fuente: elcarrildel2: tirando a dar
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.