DECLARACIONES | Pablo Laso: «El equipo está bien y compite bien y es lo que pedimos siempre»

Pablo Laso dio sus impresiones sobre el partido que medira en la tarde de hoy al Real Madrid ante el CSKA en una nueva jornada de la Euroleague.

“Es una semana muy exigente en la que jugamos con dos grandes equipos como CSKA y Khimki en la Euroliga y luego el Baskonia en el WiZink Center en Liga. Pero la situación clasificatoria nos da confianza para afrontarla bien. El campo del CSKA es complicado y su porcentaje de victorias allí es muy alto pero el equipo está bien y compitiendo bien”.

“Sabemos el calendario desde que empieza la temporada. Nos gustaría tener más tiempo para prepararlo pero el equipo está trabajando muy bien mentalmente cada situación en adaptarse a partidos diferentes y el de mañana lo será”.

“El equipo está bien y compite bien y es lo que pedimos siempre. Intentamos ser todos los días competitivos y que todo el grupo tenga protagonismo. El trabajo de todo el equipo es el que te hace ser competitivo. Estamos tranquilos y espero seguir mejorando como equipo sabiendo que nos queda todavía media temporada”.

“Si contamos desde el Zalgiris serán 5 partidos en 10 días. Son todos exigentes. Enlazamos ahora tres fuera con el del Estudiantes y los dos de Moscú y terminamos con el Baskonia. Es importante poner esa situación en el contexto real del equipo. Tenemos jugadores tocados que están recuperándose y que entran en convocatoria. En principio, viajamos con todos menos con Rudy, que no ha podido recuperarse de la espalda después del partido del Zalgiris, ni Randolph, que sigue de baja. Metemos a Deck y a Llull. Viajamos con 14. Llull está bien y está para jugar por el trabajo que está haciendo”.

“Si pierdes a Higgins, De Colo y Sergio Rodríguez pierdes mucho talento, pero mantienen las señas de identidad de Itoudis. Defensivamente son muy agresivos, tienen gente muy atlética en casi todas las posiciones. La lesión de Clyburn les ha hecho daño pero la llegada de Mike James les ha dado un jugador muy desequilibrante. Están demostrando una competitividad muy grande”.

“No he ganado en la cancha del CSKA todavía, pero hemos hecho buenos partidos allí, con algún balón para ganar. Tenemos que estar preparados para un partido complicado y me gustaría romper esa racha cuanto antes. El rebote es muy importante porque son posesiones para el equipo. Tiene que ser una labor de equipo, defender a un alto nivel y capacidad de rebotear. Ellos son un ejemplo en el rebote, con pívots versátiles y móviles”.