CRÓNICA | Sin opciones: CD Tacon 0 – 6 FC Barcelona

Una crónica de: @eldiariodemou

En la tarde de hoy y en la Ciudad Real Madrid, el CD Tacon cayo goleado ante el FC Barcelona, en partido correspondiente a la décimosexta jornada de la Primera Iberdrola. El equipo blanco no tuvo ninguna opción de disputarle el partido a un FC Barcelona que hoy, como ya ocurriera en la primera vuelta, se mostro muy superior a las nuestras.

Pronto encarrilo el triunfo el equipo culé ya que apenas se llevaban disputados dos minutos de partido cuando un centro desde la derecha de Marta, lo remataria de cabeza y casi sin oposición en el segundo palo la nigeriana Oshoala para poner el 0-1 en el marcador. Pocos minutos despues llegaria el segundo tanto visitante, en el 16 de partido de nuevo Marta pondria el centro por derecha y Jenni Hermoso remataria -sin nadie que la encimara- desde la izquierda de la frontal del area del Tacon, a su disparo no llego Ana Valles a pesar de su estirada. Tan solo dos minutos despues llegaria el tercer tanto del Barça, seria tras una buena combinación entre Marta, Jenni Hermoso y Oshoala, que culminaria la delantera nigeriana con un tiro raso y cruzado que sorprendio a Ana Valles.

Pese a los tres goles encajados en apenas veinte minutos, las de David Aznar intentarón no perderle la cara al partido, pero el control del mismo era totalmente de las blaugrana que movian el balón con rapidez ante un Tacon que parecia perseguir sombras.

Imagen: @CD_Tacon

En el 38 de esta primera mitad llegaria otro jarro de agua fria, centro desde la izquierda de Martens, Marta remata de cabeza casi cayendose, e inexplicablemente Ana Valles no supo atajar el remate de la jugadora blaugrana y el balón se introdujo mansamente en su porteria. Con 0-4 se llegaria al descanso.

El segundo tiempo fue más de lo mismo. De nuevo a los dos minutos de la reanudación, otro regalo de las nuestras costaria un gol. Un mal pase atras de Thaisa lo aprovecharia Oshoala para anotar el quinto gol del partido, tras batir a Valles con una bonita vaselina desde fuera del area. De nuevo la delantera nigeriana seria protagonista minutos despues, en el 63 de partido anotaria el último gol del encuentro y el cuarto de su cuenta particular, tras rematar de cabeza un buen centro de Hamraoui desde la derecha.

Tras el sexto tanto, el conjunto blaugrana bajo el ritmo del partido y se dedico a tocar el balón ante un Tacon que tras el cuarto gol habia bajado definitivamente los brazos. 

De nuevo hoy se pudo ver la clara diferencia existente entre ambos equipos, aunque hoy, si hubieramos visto a un Tacon sin tantos errores defensivos, quizas las de David Aznar no habrian caido goleadas de esta manera.

 

Resultado final: CD Tacon, 0 – FC Barcelona, 6

 

Goles:

0-1 Oshoala (min 2)

0-2, J. Hermoso (min 17)

0-3, Oshoala (min 19)

0-4, Torrejón (min 38)

0-5, Oshoala (min 47)

0-6, Oshoala (min 63)

 

CD Tacón: Ana Vallés, Babett, Thaisa, Kaci (Martínez, min 75), Asllani (M. Ortiz, min 64), Jakobsson (Carballo, min 79), Samara, Ubagagu (Esther, min 54), Lorena, Ainoa, Ohale.

FC Barcelona: Paños, María León, J. Hermoso (Candela, min 65), Marta (Crnogorčević, min 56), Hamraoui, Alexia, Aitana, Leila (Melani, min 46), A. Pereira (Van der Gragt, min 70), Oshoala, Martens.

 

Árbitro: Xiomara Díaz García. Mostro tarjetas amarillas a las jugadores locales Kaci y Jessica Martínez.