PREVIA | Real Madrid vs Atlético de Madrid: Se busca Campeón entre los no campeones

Una previa de: @pepo2204

Pues sí, estas cosas pasan. Nuevo formato de la SuperCopa de España con dos semifinalistas que no ganaron ni Liga ni Copa, y mira tú por dónde serán los que se jueguen el título mañana en Jeddah a las 19:00h.

Y en esta lotería de Navidad retrasada a la que ha jugado Rubiales le ha salido derbi en la Final y así hoy tendremos un Real Madrid – Atlético de Madrid en la disputa por el primer título de la temporada futbolística española. Es cierto que si el Madrid llegaba a la Final, la apuesta de la RFEF era sobre seguro, porque de no haber sido el Atleti hubieran tenido un Barça – Madrid, lo cual no hubiera sido moco de pavo real de Arabia en este caso.

Pero no fue así y un derbi buscará el primer campeón del año y de la temporada, que será uno de los dos equipos de la capital del Reino de España. 

Y aquí ya quedan atrás las conversaciones de bar de los últimos días en las que se discutía sobre si se merecía jugar o no, sobre la conveniencia de darlo todo en la disputa o sobre alguna que otra banalidad. Esto es un derbi con todo lo que eso conlleva.

El Atleti se deshizo del Barcelona en un partido con alternativas en el marcador, jugadas polémicas, actuación y omision del VAR; un completo para el espectáculo y todo según lo planeado.

Lo que quizá no estaba tan planeado es que el Atlético de Madrid también pelearía por estar en la Final hasta el punto de meterse en ella, y es que no se puede negar la competitividad que exhibe nuestro rival cuando huele la posibilidad de disputar un título, aunque su eficiencia baja si su rival en la Final es el Madrid.

Imagen: EFE

Simeone recupera a los tocados Giménez, Correa y sobre todo, a Oblak. Al que no recupera es a Koke, que se lesionó en el partido ante el Barcelona. Pese a que el Cholo afirma que el partido sera distinto al enfrentamiento liguero, lo cierto es que todos los partidos entre Madrid y Atleti son bastante parecidos: férreo centro del campo y la famosa agresividad. Thomas y Herrera e incluso el renacido Marcos Llorente, que parece haber retornado del ostracismo tras jugar poco más de veinte minutos ante el Barça, pueden servir a ese propósito. El ataque, el formado por la incipiente estrella João Félix y el otro ex merengue en la ecuación: Álvaro Morata.

La variación táctica parece venir más por el lado de Zidane. Su reciente alineación frente al Valencia con hasta cinco centrocampistas para suplir la sensible baja de Benzema, sorprendió una vez más a los que sólo saben hablar de gardenias, petunias, amapolas y todo tipo de flores cada vez que hablan del entrenador francés. Bale finalmente se quedó en Madrid al no recuperarse de su catarro, con lo que la nómina de bajas se queda en la que era antes de la semifinal: Asensio, Lucas Vázquez, Hazard, Benzema y el citado Bale. Veremos si Jović tiene alguna oportunidad más de las pocas que dispuso frente al Valencia o si Zidane apuesta por otro plan y volvemos a ver a la samba brasileña merodear por el césped del estadio Rey Abdullah. El buen momento de Isco y la extraordinaria actuación del centro del campo blanco en la semifinal, sin embargo pone difícil la decisión al técnico francés del Real Madrid. Pronto Zidane nos sacará de dudas.

Pitará el partido el murciano Sánchez Martínez, asistido en el VAR por el balear Cuadra Fernández.

Muchos niños vieron anunciar el desayuno de los campeones. Ahora es el momento de ver la Final de los no campeones. Y en esas finales, el Atleti tiene más experiencia. Claro que, esto es otra historia. #HalaMadrid

Real Madrid C. de F. – Club Atlético de Madrid S.A.D. | Final | SuperCopa de España | Estadio Rey Abdullah | Domingo – 12/01/2020 – 19:00h.