CRÓNICA | Feliz 2020: CD Tacon 5 – 1 Sevilla

Una crónica de: @eldiariodemou

El CD Tacon arrancó el 2020 goleando al Sevilla FC en la Ciudad Real Madrid, en partido correspondiente a la décimoquinta jornada de la Primera Iberdrola. Las de David Aznar que no pudierón contar ayer con el concurso de dos de sus mejores futbolistas, como son Asllani y Jakobsson, cuajarón posiblemente su mejor partido en este su primer año en la maxima categoria del fútbol femenino nacional.

El partido no inicio de la mejor manera, ya que a los 8 minutos de juego Payne pondria en ventaja a las visitantes tras una muy buena jugada personal que culmino con un gran disparo ante el que nada pudo hacer la meta local, Ana Valles. El Tacon lejos de desanirmase, busco igualar el encuentro lo antes posible y lo conseguiria apenas superados los veinte minutos del primer tiempo. Lorena en una gran internada por banda izquierda seria derribada dentro del area por Isabella Echeverri, penalti de libro que la propia Lorena se encargaria de transformar. 

Imagen: @CD_Tacon

Tras el empate, el Tacon se hizo definitivamente con el control del partido y Chioma en el 37 de juego pudo poner en ventaja a las locales, pero su remate dentro del area lo sacaria de manera espectacular Cata, la meta visitante. Era el preludio del segundo tanto de las nuestras ya que tan solo dos minutos despues y tras el saque de una falta y varios rechaces el balón le llegaria a Chioma en la izquierda, su centro seria desviado por una defensa sevillista, introduciendo el balón en su porteria.

El segundo periodo fue practicamente un monologo del Tacon, ante un Sevilla que apenas generaba peligro y que buscaba en las jugadas en largo y en el balón parado sorprender a las locales. El tercer tanto llegaria en el minuto 60, un gran balón en profundidad para la inglesa Chioma, lo aprovecharia está para batir por bajo a Cata en su media salida y dejar practicamente sentenciado al partido. En el 78, tuvo el Sevilla su mejor ocasión tras lograr hilbanar una buena jugada en un contragolpe, pero finalmente Ana Valles con una gran intervención, se encargo de desbaratar la meridiana ocasión sevillista. Ya en las postrimerias del partido conseguiria el Tacon ampliar su renta, en el 87, Ohale remataria de cabeza un buen centro desde la izquierda para poner el 4 a 1 y en el alargue del partido seria Gema Prieto – quien habia salido en la segunda mitad – y aprovechando un buen pase al area, quien batiria a Cata en su salida, poniendo asi el definitivo 5-1 en el marcador.

 

Resultado Final: CD Tacon, 5 – Sevilla FC, 1.

 

Goles:

0-1: Payne (min 8)

1-1 Lorena Navarro (min 20, pen.)

2-1: Maite Albarrán (min 39, p.p)

3-1: Ubogagu (min 60)

4-1: Ohane (min 87)

5-1: Gemma Prieto (min 93).

 

CD Tacón: Ana Valles, Peter, Thaisa, Kaci (Gema Prieto, 80′), Jessica Martínez (Ortiz, 69′), Samara, Ubogagu, Lorena, Ainoa, Ari (Carballo, 65′) y Ohale.

Sevilla FC: Cata, Isabella, Olga, Raquel Pinel, Virgy (Bores, 61′), Payne, Amparito (Nagore, 73′), Cometti, Falknor (Zdunek, 61′), Maite, Karpova (Jeni Morilla, 72′).

 

Árbitra: González Sánchez, (colegio castellano-leonés). Amonestó a Ana Valles y Thaisa por el CD Tacón y a Antonio García, Maite y Cometti por el Sevilla FC.