DECLARACIONES | Pablo Laso: «No puedes aspirar a ganar en este campo perdiendo 22 balones»

Pablo Laso analizó la contundente derrota del Real Madrid ante el FC Barcelona en la décimoquinta jornada de la Liga Endesa.

“El inicio del partido ha sido un poco lo que ha marcado la diferencia. No puedes aspirar a ganar en este campo perdiendo 22 balones. Tampoco tiene mayor historia el partido. No hemos sido capaces de encontrar buenas situaciones en ataque, hemos perdido muchos balones fáciles donde ellos han crecido y hemos ido siempre a remolque. Hemos tenido algunos momentos buenos en los que nos ha faltado acierto. Eso puede ser entendible pero el tema de las pérdidas nos ha lastrado todo el partido. Felicitar al Barça y ahora tenemos que pensar ya que en 5 días tenemos otro”.

“Ellos han sido capaces de hacer buenas defensas pero yo debo ser crítico con mi equipo. El Barça ha hecho un buen partido y por eso ha ganado. Nosotros tenemos que entender que no podemos ganar un partido con tantas pérdidas, sea el Barça, el Efes, el Manresa… Da igual, cualquier equipo. Desde el inicio no hemos tenido consistencia en el juego ofensivo para no perder el balón y encontrar buenas situaciones de tiro”.

“En los anteriores Clásicos fuimos más sólidos ofensiva y defensivamente. Si hablamos de defensa, no creo que hayamos estado tan mal. Ellos han crecido a partir de nuestras pérdidas. En ataque sí ha sido de los peores de la temporada. Nuestros porcentajes no han sido buenos y eso nos ha llevado por detrás. Debemos aprender de cara al futuro”.