CRÓNICA | A piñón fijo: Coosur Real Betis 64 – 84 Real Madrid

Una crónica de: @elcarrildel2

El Real Madrid se ha impuesto (64-84) al Betis, en el partido correspondiente a la Jornada 13 de la Temporada Regular de la Liga ACB, disputado esta tarde en el Polideportivo San Pablo, de la ciudad de Sevilla.

Repitió el Real Madrid el partido visto ya tantas veces en esta competición. Salida fulgurante, defensa fuerte, ataque demoledor, acierto en el tiro exterior, y encuentro prácticamente resuelto al minuto 10, con un marcador de 10-26.

Salió el Madrid con Tavares, Randolph y Tompkins. Continua Trey en un momento de forma espléndido. Hoy lo ratificó con once puntos en los primeros diez minutos. Acompañó el resto, para superar a un Betis que se veía incapaz de frenar el vendaval blanco, ni con marcajes al hombre ni recurriendo a las siempre socorridas zonas.

En el segundo cuarto bajó el nivel general de ambos contendientes. Se apuntó el Madrid al tiro de tres precipitado. Nada menos que siete consecutivos fallamos. La tensión había desaparecido. Ambos equipos se dejaban llevar, sin muchas ganas de pelea. Rompió la mala racha Taylor, para poner el 20-39 en el marcador. Tuvo minutos Garuba, que estuvo un tanto espeso en la recepción del balón.

Minuto 20, 25-41, con un marcador parcial de 15-15. El Betis, un triple de once intentos. En rebotes, 12-18. Igualdad en pérdidas, 8-8, y 11-6 en asistencias.

Imagen: elespañol.com

Tras el descanso, volvió el quinteto inicial. Los gorros se sucedían en la zona blanca. La distancia llegó a ser de 23 (29-52. minuto 23). Un parcial de 2-15 cerró definitivamente un partido que a 4,30 del minuto 30 señalaba un 29-59. Tuvo Carroll sus primeros minutos de la noche. Mostró su facilidad anotadora en las penetraciones, no tanto en los tiros de tres. Terminó el cuarto con un gorro del de Wyoming. Marcador: 42-62.

Laso pidió tiempo muerto a falta de 6,10 para el final. Su equipo se había relajado al punto de permitir acercarse al Betis en el marcador hasta un 59-76. Nakic, que tuvo minutos, acusaba ansiedad y precipitación, que no se quitó hasta que anotó un triple tras asistencia de Mickey. Sin nada más reseñable llegamos al minuto 40, con un marcador que reflejaba un 64-84 final.

Destacados: Causeur (17 de valoración, 18 puntos), Tompkins (16-16), Randolph (14-14), Campazzo (14-14), Tavares (12-4-4 tapones), Carroll (12-12). En cuanto a los números del equipo, 68% en tiros de dos (19 de 28), 33% en tiros de tres (12 de 36), 19 asistencias, 7 recuperaciones y 8 tapones. Señalar en este capítulo, y en la parte negativa, las 12 pérdidas habidas en un encuentro sin ninguna exigencia en la mayor parte de los cuarenta minutos. Debe mejorar en la conducción Laprovittola, y ya hemos destacado con anterioridad que anduvo un tanto blando de manos Usman Garuba.

Nueva jornada doble de Euroliga la que nos espera la próxima semana. El martes, en el Palacio, el Milán. El jueves, viaje a Vitoria para enfrentarnos al Baskonia. El domingo, vuelta a la liga ACB y al Palacio, con Andorra enfrente.

Buenas noches a todos. HALA MADRID.


Fuente: elcarrildel2: tirando a dar