PREVIA | Valencia vs Real Madrid: Mascletá antes del Clásico

Una previa de: @pepo2204

Tras la noche de Brujas la acción en estado puro. Nada menos que una semana en la que el Real Madrid afronta dos compromisos ligueros de postín en su lucha por el campeonato; nada menos que Valencia (domingo 21:00h.) y Barça presumiblemente el miércoles 18.

Pero para llegar al Clásico del miércoles primero hay que afrontar el duro risco que supone la visita a Mestalla, dónde amén de la actuación del Valencia en LaLiga en esta temporada, no se trata de un escenario especialmente proclive a nada que provenga del barrio de Chamartín.

El conjunto de Celades se ha clasificado para los octavos de final de la Copa de Europa tras ganar en Ámsterdam al Ajax y afronta el choque ante los merengues con una dosis de energía positiva incrementada por el hecho de poder impedir tras el resultado del Barcelona frente a la Real Sociedad, que el Real Madrid comande la tabla de LaLiga en solitario.

Evidentemente, no ha de ser ni mucho menos fácil para los ches máxime cuando están teniendo una más que irregular temporada, que ya ha dado con los huesos de Marcelino en la calle, y una crisis a nivel institucional que también se ha llevado por delante a Mateo Alemany, y que ha hecho tambalearse al club del murciélago.

Sea como fuere, los de Celades tras ganar a sus dos rivales regionales, Villarreal y Levante, afrontan el encuentro de hoy con la perspectiva de, en el caso de sacar los tres puntos, poder alcanzar la igualdad en la cuarta plaza que ocupa el Atlético de Madrid, y en todo caso volver a colocarse en puestos europeos.

Imagen: sportprimus.ba

Para ello, no cuenta con Mangala por decisión técnica, pero sí podrá hacerlo con Kondogbia, que es sin duda un gran refuerzo en la medular para el técnico catalán del Valencia. En la lista tampoco estarán Piccini, Cheryshev, Cillesen, Guedes, Lee, Gameiro y Maxi Gómez. Sin duda, el exmadridista Rodrigo echará de menos al francés Gameiro que fue el más destacado ante el Levante en la victoria en Orriols, pero que ha vuelto a lesionarse.

El Madrid no lleva sorpresas en la maleta. Tras haber ganado con solvencia en su enfrentamiento de la Copa de Europa ante el Brujas, Zidane ha optado por una convocatoria que podría denominarse estándar. La vuelta de Sergio Ramos y Kroos vuelven a alejar a Brahím y se cae del equipo el francés Mendy por sanción. Destaca la presencia de Casemiro, apercibido de sanción, lo que lo confirma – si es que no lo era ya – como un pilar fundamental del equipo de Zidane. Así que el Madrid afronta el encuentro sin lateral izquierdo – sin contar a Bale o Nacho, que sin serlo específicamente, sí han jugado en esa posición – o a Militão, que también podría ocupar esa demarcación. Se afronta el viaje con la sensación de que el equipo ha encontrado una línea de juego y solvencia que es seguramente la que su entrenador buscaba con ahínco. Mariano tampoco estará por decisión técnica.

Pitará Sánchez Martínez del comité murciano, asistido en el VAR por el gallego Iglesias Villanueva.

Con el Clásico en el horizonte, pero sin perder la vista en el presente más inmediato mañana hay mascletá en Valencia para iniciar una semana que seguro acabará siendo de traca. Que explote para celebración merengue. #HalaMadrid

Valencia C. de F. S.A.D. – Real Madrid C. de F. | LaLiga Santander | Jornada 17 | Mestalla | Domingo – 15/12/2019 – 21:00h.