CRÓNICA | Victoria que da tranquilidad: CD Tacon 2 – 1 RCD Espanyol

Una crónica de: @eldiariodemou

El CD Tacon ha conseguido hoy en la Ciudad Deportiva del Real Madrid una importantisima victoria por 2 a 1 ante el RCD Espanyol. Victoria que les permite alejarse de la zona de descenso y colocarse undécimas en la clasificación con doce puntos, logrando cambiar la inercia negativa de las primeras jornadas de temporada tras llevar ya cuatro partidos consecutivos invictas.

El once inicial en el dia de hoy fue el formado por: Valles, Ohale, Ainoa, Peter, Samara, Kaci, Thaisa, Lorena, Chioma, Jakobsson y Asllani.

Desde el inicio las de David Aznar se mostrarón superiores al conjunto perico, el Tacon presionaba bien arriba y obligaba al conjunto catalan a jugar balones en largo que casi siempre eran para la zaga local. El centro del campo era claramente dominado por Thaisa y Lorena, apoyadas por una Asllani que hoy jugo más retrasada de lo habitual y que bajaba al centro del campo para ayudar en la salida de balon de las nuestras. 

La primera ocasión del partido seria para la delantera sueca en el minuto 4, tras una buena jugada de Lorena y un buen pase de Jakobsson, Asllani remataria a puerta, pero la meta visitante evitaria el primer tanto del Tacon. Poco despues de nuevo Asllani lo intentaria, pero su remate desde dentro del area se iria alto. De nuevo la internacional sueca gozaria de una nueva oportunidad en el 25 del primer tiempo, su disparo desde la derecha se iria desviado. 

Imagen: @CD_Tacon

El Tacon pasada la media hora de partido bajo su ritmo en el partido, lo que aprovecho el Espanyol para intentar estirarse en ataque, sobretodo en balones en largo, pero que apenas lograrón inquietar a la zaga local. En el minuto 40, un remate de Kaci daria en la mano de una defensa españolista, penalti claro que la colegiada del partido no vio y que debio ser señalado. Y tan solo un minuto despues, en un balón colgado al area local, Elba Vergés remataria de cabeza para poner en ventaja a un Espanyol que apenas habia llegado al area de Valles durante casi toda la primera mitad. Con el 0-1 se llegaria al descanso.

Tras el intermedio las chicas de David Aznar salierón prestas para darle la vuelta al marcador y pronto consiguierón igualarlo. En el 49 de partido seria Jakobsson quien remataria en el area un gran centro desde la izquierda de Chioma, consiguiendo poner las tablas en el marcador. El gol del empate dio a las nuestras la tranquilidad para ir a buscar la victoria con cabeza y sin descuidarse atras. Minutos despues, en el 53, el Tacon gozo de una cuadruple ocasión de gol, Ohale en primera instancia, Kaci, Thaisa y Samara rematarón dentro del area del Espanyol, pero el balón no quiso entrar. Seria en el minuto 70 cuando una buena combinación entre Peter y Jakobsson quien centraria desde la izquierda al area, seria rematada por Asllani para poner el 2-1 en la Ciudad Deportiva.

Tras el segundo tanto David Aznar dio entrada a Gema Prieto quien sustituyo a Chioma y a Jessica Martínez quien sustituyo a Asllani, previamente Daiane habia entrado al terreno de juego por Ohale. Las locales supierón mantener el resultado y jugar los últimos quince minutos con suficiencia ante un Espanyol que tan solo en los últimos cinco minutos de partido pudo acercarse al area del Tacon, colgando balones al area, pero sin crear ninguna clara ocasión de peligro.