PREVIA | Real Madrid vs RCD Espanyol: Victoria verde frente a las lesiones

Una previa de: @pepo2204

Como si se tratara de no poder disfrutar de un mínimo de paz y tranquilidad tras lo que está siendo un gran tramo de temporada, aparece de nuevo un elemento perturbador para el Real Madrid, esta vez en forma de partes médicos, en las vísperas de su encuentro de la decimosexta jornada de LaLiga Santander ante el RCD Espanyol (sábado 13h.).

Y es que como si de fichas de dominó se tratara, han ido sucediéndose en cadena a lo largo de esta semana las informaciones sobre las dolencias de Marcelo, Bale y el agravamiento sobre la lesión inicial sufrida por Eden Hazard. Y todo ello tras una trabajada y dura victoria en Vitoria frente al Alavés, que mantiene al Real Madrid igualado a puntos con el Barcelona en la cabeza de la tabla del campeonato.

Así que mañana, ante la visita del Espanyol, Zidane vuelve a tener, muy a su pesar, demasiados efectivos en la enfermería, lo que le obligará, posiblemente, a tirar de jugadores que han contado con menos ocasiones hasta la fecha.

Imagen: depor.com

En cuanto a nuestros visitantes, – los periquitos del Espanyol – se encuentran sumidos en una crisis que parece no tener fin y que los tiene ubicados penúltimos en la tabla con tan sólo nueve puntos sobre cuarenta y cinco posibles. Sin embargo, y como muy bien recordaba nuestro cronista de cabecera en esta casa, el gran @miedoescenico2 esta semana, están mostrándose más efectivos a domicilio que en el RCDE Stadium, ya que aún no conocen la victoria en su feudo y sus dos únicas victorias han sido fuera de casa, lo que obliga a tener que estar más atentos a sus rivales de lo que supondría fijarse sólo en la clasificación, ante los desplazamientos de los blanquiazules.

El extraordinario trabajo de Rubi la pasada temporada que acabó con la clasificación del equipo para la Europa League – en la que ya está clasificado para dieciseisavos de final – , trató de tener continuidad con Gallego pero no logró dar con la tecla y ahora es Machín, el ex del Sevilla y Girona quién maneja la nave. Y no lo está teniendo fácil. Tras la última y dolorosa derrota perica ante Osasuna en Cornellá, el técnico soriano se despachó a gusto contra sus jugadores que parecen haber tomado el mensaje por su parte motivadora y afrontan el reto que supone venir al Bernabéu en esta situación con un moderado optimismo.

No podrá contar Machín con Víctor Sánchez, sancionado ni con Ferreyra, Naldo, Vargas ni Javi López. Tampoco ha convocado a Piatti por precaución ni a Corchia por decisión técnica. Quién por contra sí vuelve a la convocatoria es el ex madridista Esteban Granero.

Imagen: europapress.es

Zidane tendrá por su parte que probar cosas nuevas, o no tanto, pero sí tirar de jugadores que hasta ahora están teniendo un papel más secundario. Y no será porque el propio entrenador merengue no haya ido avisando acerca de la relevancia de tener a toda su plantilla preparada para cualquier situación. Las bajas de Hazard y Bale pueden abrir una puerta a Vinicius, al igual que la de Marcelo se la abre a Mendy. Casemiro sigue apercibido de sanción, aunque esta circunstancia adquiere mayor relevancia ante la proximidad del enfrentamiento ante el otro equipo de la Ciudad Condal. Pero esto ya llegará. Vuelven Brahím y el mencionado Vinicius a la convocatoria, y queda fuera Mariano junto a los lesionados Bale, Hazard, Marcelo, Asensio, Lucas Vázquez, James y Nacho.

Pitará el partido el aragonés Jaime Latre asistido desde el VAR por el castellano manchego Alberola Rojas.

En la semana del puente de la Constitución y de la celebración de la cumbre sobre el cambio climático, vestiremos de verde, algo completamente atípico en nuestro estadio. Buen homenaje a este color será una victoria, para que lo único atípico vuelva a ser hablar de lesiones. #HalaMadrid

Real Madrid C. de F. – RCD Espanyol S.A.D. | LaLiga Santander | Jornada 16 | Santiago Bernabéu | Sábado – 07/12/2019 – 13:00h.