RUEDA DE PRENSA | Zinedine Zidane: «Hay que dar el máximo en el campo»

Zinedine Zidane compareció en la sala de prensa de la Ciudad Real Madrid tras el último entrenamiento previo a la visita del RCD Espanyol.

“El Espanyol es un equipo que no se merece su posición en la tabla. Lo dije una o dos veces, los equipos españoles son muy buenos. Están atravesando un mal momento a nivel de puntos pero no de juego, porque es un equipo que juega muy bien. Lo sabemos, estamos concentrados y no jugamos ni mucho menos contra el último. Sabemos que el partido va a ser muy complicado, muy difícil, y si les dejas jugar te pueden complicar mucho”.

“Sabemos que en todos los partidos la relajación es cero, porque el rival que viene siempre quiere hacer un buen partido. Lo que queremos nosotros es hacerlo bien y dar la mejor versión de nuestro equipo mañana, dar el máximo. Eso es lo que vamos a intentar, darlo todo en el campo”.

“Nuestra ilusión es jugar mañana contra el Espanyol, porque esta es nuestra realidad de cada día. Estoy muy ilusionado de jugar mañana un partido de la Liga española”.

“Es el momento de todos. Vinicius va a estar con nosotros contra el Espanyol y el equipo se sabrá mañana. Es importante que estén todos preparados porque es lo que busca el entrenador, luego tengo que elegir un once”.

“Mendy en el campo ya está totalmente adaptado e integrado en el grupo. Tiene la posibilidad de jugar por la lesión de Marcelo y cuando lo ha hecho ha demostrado el nivel que tiene, que puede jugar aquí. En cuanto a su adaptación fuera del terreno de juego, tiene que mejorar su español porque es importante”.

“No podemos hacer nada. Casemiro tiene cuatro tarjetas y si le meten otra ya estará fuera. Ojalá que aguante las cuatro tarjetas hasta final de temporada. Seguramente no va a pasar, pero no podemos hacer nada”.

“Lo importante para nosotros es estar bien toda la temporada teniendo una plantilla de 25 jugadores, que estén todos metidos porque todos son buenos. Lo que pretendemos es empezar bien desde nuestro inicio de temporada y seguir hasta el final. Es verdad que donde se juega todo es en el final, pero para llegar ahí este tramo hasta Navidad es muy importante para nosotros y lo sabemos. Desde el inicio hasta el final es importante”.

“Puede pasar de todo en el fútbol. No es el momento de hablar del mercado de invierno, nosotros mañana tenemos partido y cuando llegue ese momento veremos, pero de momento me quedo con mis jugadores, que estoy muy contento. Están todos bien y hay que seguir así”.

“El sistema no es lo de menos, pero es más importante la motivación que debemos tener en cada partido. En cada encuentro puede cambiar el sistema. No me gusta hacer la misma cosa siempre y el rival te estudia, siempre miran lo que haces en cada partido, no sólo en el partido anterior. Mañana toca el Espanyol y tenemos que jugar de una manera que puede ser diferente a la del último encuentro. Como tengo a los mejores jugadores y están todos listos se pueden cambiar muchas cosas”.

“Yo no me pongo nota. Lo único que te puedo decir es que estoy feliz de estar en el mejor club del mundo con mis jugadores, a los que quiero mucho. Soy afortunado por poder vivir este momento en mi vida como persona, como exjugador del Real Madrid y ahora como entrenador. Cada día, incluso cuando las cosas son complicadas, me lo tomo como un regalo. Siempre voy a ser del Real Madrid y eso no va a cambiar nunca”.

“Siempre es jodido el tema de las lesiones de un jugador. A Hazard lo queremos siempre con nosotros y no está contento, es lo que hay. Espero que vuelva rápidamente con nosotros. Lo de Marcelo igual, lo de Bale igual, yo no quiero a ningún jugador fuera del equipo por lesión. Es una baja importante, pero no podemos hacer nada, hay otros jugadores y hay que seguir con los que estén para el partido de mañana. Es una muy mala noticia porque es un jugador que ha demostrado en los últimos partidos lo importante que es y que va a ser en el futuro para nuestro equipo. No me gusta tener jugadores lesionados y sobre todo a Hazard, que estaba en un gran momento de forma y demostrando su calidad. Es un contratiempo y espero que no dure mucho”.

“La lesión de Bale se produce en el partido del Alavés. Luego hemos tenido dos días y medio de descanso, pero a la vuelta se ha resentido y por eso no ha entrenado esta semana con nosotros con normalidad. Sobre la prohibición, me preguntas a mí y te voy a contestar por mí. Yo no voy a impedir nada a Bale ni a ningún jugador, ellos son mayores y cada uno sabe lo que tiene que hacer. Yo no voy a decir nada”.

“Los jugadores intentan hacer de todo porque saben que juegan cada tres días. Es importante descansar, comer bien y los futbolistas en general lo hacen porque es importante para recuperar pronto. Los servicios médicos aquí son de los mejores. Estamos todos en el mismo barco y ellos cuando hay un jugador lesionado son los primeros que sufren. Estoy convencido de que tenemos a los mejores y los jugadores también saben que están rodeados de los mejores, es lo que tiene este club”.