CRÓNICA | Festín ofensivo: Real Madrid 111 – 99 Valencia Basket

Una crónica de: @eldiariodemou

El Real Madrid consiguio una nueva victoria en la Euroleague tras imponerse al Valencia Basket (111-99) en el Wizink Center, en un partido que fue un autentico espectaculo ofensivo de ambos equipos, en el que los ataques primarón claramente sobre las defensas de ambos conjuntos.

Desde el salto inicial se pudo percibir que el partido iba a ser un toma y daca en ambos aros. En el primer cuarto primo el acierto desde el exterior de ambos equipos, el Madrid de la mano de Randolph – 3 de 3 en triples en los primeros minutos – y Caseur con otros dos, anunciaban el acierto de los de Laso en ataque durante todo el partido. Por su parte los taronja también se mostraban acertados desde la linea de tres puntos. Dubljevic y San Emeterio anotaban para mantener a los levantinos en el primer cuarto. Con un igualado 30-29 se llegaria al segundo cuarto.

En el segundo cuarto los de Laso ademas de seguir acertados en ataque, apretarón más en defensa, logrando su primera ventaja clara en el marcador (53-45). Los ché conseguirián reducir la diferencia gracias a un acertado Tobey y con 53-49 se llegaria al descanso.

Imagen: realmadrid.com

En el tercer cuarto el Madrid empezo a fraguar su victoria logrando rentas de hasta 11 puntos, con un Campazzo espectacular asistiendo, un gran Tavares en la zona, un Carroll que anotaba desde la linea de tres y un Anthony Randolph que seguia acertado de cara al aro. En el equipo visitante, Colom y un gran Dubljevic mantenian el acierto anotador, pero no eran suficientes para contener a un Madrid ya desatado. Al último cuarto se irian los de Laso con una ventaja de 17 puntos.

En el último periodo los de Laso supierón manejar la ventaja y aunque los visitantes pudierón reducir la diferencia a siete puntos gracias al acierto anotador de Lloyd y Tobey a falta de cinco minutos, el conjunto blanco volvio a aumentar la renta gracias al acierto de Thompkins en los últimos minutos de partido. Consiguiendo finalmente una diferencia en el marcador de 12 puntos. 

Randolph (18 puntos y 28 de valoración), Campazzo (8 y 17 asistencias), Thompkins (14 y 23), Causeur (16 y 17) y Tavares y Carroll (12 puntos) fuerón los jugadores más destacados de un partido que fue toda una oda al baloncesto ofensivo.