DECLARACIONES | Pablo Laso: «Ofensivamente ha sido nuestro mejor partido»

Pablo Laso, analizo el triunfo del Real Madrid ante el Valencia Basket (111-99) en partido correspondiente a la jornada 12 de la Euroleague.

“Estoy contento con la victoria. Hemos conseguido unos números muy buenos en ataque. Es una victoria más en la Euroliga contra un equipo complicado. Hemos sido capaces de encontrar poco a poco la manera de sacar el partido hacia adelante. Ha sido un partido de muchísimo acierto”.

“Ofensivamente ha sido un gran partido por parte de los dos equipos. Hemos tenido mucho acierto y daba la sensación en el primer tiempo de que el primer equipo que se pusiera a defender podía coger ventaja. Nuestra salida del tercer cuarto ha sido buena. Nos ha penalizado entrar en bonus muy pronto pero la sensación era que habíamos cambiado el ritmo defensivamente. Gracias a ello cogimos una buena ventaja que supimos mantener”.

“Cuando nuestro ritmo defensivo se impone es difícil aguantarnos 40 minutos, pero es verdad que nos falta regularidad en el juego. Es normal y estamos mejorando. Ofensivamente ha sido nuestro mejor partido. En casa hemos tenido la frescura de poder incrementar ese trabajo defensivo y en ataque hemos cometido muy pocos errores”.

“Campazzo y Laprovittola han sido muy inteligentes. Han sido capaces de leer las situaciones en ataque y nos han dado mucho en el plano ofensivo. Luego, el acierto del equipo es lo que hace crecer las asistencias. Hemos movido muy bien el balón y el número de asistencias de Campazzo es muy bueno porque ha entendido muy bien la defensa de ellos para sacar ventajas. Laprovittola también ha jugado un partido muy completo y me alegro por él. Tengo tres grandes bases con diferentes características. Estoy muy contento con lo que pueden aportar los tres sabiendo que es una temporada larga. Entienden perfectamente lo que quiere y necesita el equipo”.

“Thompkins ha estado muy acertado ofensivamente y sabemos que es algo que tiene. Pero también ha estado bien en defensa en el segundo tiempo. Desde su entrada en el equipo es probablemente su mejor partido ofensivo. Carroll ha estado bien y nos ha dado una racha de puntos importante”.