DECLARACIONES | Pablo Laso: “En un calendario tan complicado es difícil mantener siempre al equipo al 100%”

Pablo Laso y Nicolas Laprovittola atendieron a los medios en la previa del encuentro que en la noche de hoy enfrentara al Real Madrid ante el Valencia Basket, correspondiente a la 12ª jornada de Euroleague.

 

Pablo Laso

“En un calendario tan exigente jugar en casa lo primero que te permite es tener el apoyo del público y la sensación de que juegas, entre comillas, más protegido, y te evitas el viaje. Ahora lo importante no es ganar en casa o fuera sino que el equipo esté cada día mejor. En un calendario tan complicado es difícil mantener siempre al equipo al 100%. Hay que recuperar gente esta semana y pensar que el partido de mañana es muy complicado”.

“El Valencia juega bien, sus jugadores se conocen y mueven bien el balón. En líneas generales son un equipo muy completo que ha mejorado físicamente y que siempre nos pone las cosas muy difíciles”.

“No me gusta jugar contra equipos españoles, es verdad, al final juegas mucho contra ellos, te conoces más. Es distinto a un playoff. Siempre hay una motivación extra. No me gusta, tampoco puedo decir mucho por qué, pero no me gusta”.

“Mejri, Reyes y Llull no van a estar en el partido, y Rudy ha estado toda la semana sin entrenarse por un proceso gripal, el mismo que ya le impidió jugar en Zaragoza. Taylor está mejor del golpe en la nariz y ya jugó el pasado domingo en Liga”.

“No creo que los árbitros quieran pitarle técnicas a Tavares. Luego hay situaciones en las que pasan cosas y esta temporada un árbitro me dijo, cuando le pregunté por una falta clara que le habían hecho, que la había metido para abajo. Independientemente de lo que ocurra no puede descentrarse del partido”.

“En fútbol se dice que los años después de un Mundial siempre son raros y en baloncesto, quieras o no, también es así. Muchos jugadores han estado jugando hasta una semana antes de comenzar la competición, ha habido muchos lesionados, juegas dos o tres partidos por semana y a los equipos les cuesta coger esa regularidad. Por eso estamos viendo una Euroliga y una Liga Endesa muy igualadas”.

 

Nicolas Laprovittola

“El Valencia Basket está en un buena racha y saben a lo que juegan. Tiene jugadores con mucha calidad y experiencia, a los que ya conocemos. Va a ser un partido de mucha táctica y esperemos que sea divertido. Jugar contra el Valencia en Euroliga es especial y siempre son duelos difíciles”.

“Es diferente jugar en Euroliga o Liga. Cambia mucho por jugar entre semana, por el ambiente, por el arbitraje… Se juega de otra manera, con otro rigor físico y ninguna pelota se regala. No es fácil llegar a un equipo con tantas figuras pero estoy tranquilo y trabajando mucho día a día para que el entrenador me tenga en cuenta”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.