RUEDA DE PRENSA | Zinedine Zidane: «Ganar estos partidos te da mucha confianza»

Zinedine Zidane, compareció ante los medios en la sala de prensa de Mendizorroza tras el triunfo del Real Madrid ante el Alavés en la decimoquinta jornada de Liga.

“Son tres puntos importantísimos, sobre todo por cómo ha ido el partido: metemos el primer gol, empatan y se sabía que había que sufrir, pero con calma sabíamos que podíamos meter el segundo gol y lo hicimos. Son partidos fuera de casa difíciles porque el público anima a sus jugadores y hoy más por la climatología. Sabemos que es largo, pero vamos a pelear la Liga hasta el final”.

“Hoy es un partido referente en el sentido de que seguimos creciendo. Ha sido diferente a todos los que jugamos fuera de casa, aunque parecido al del Éibar, pero contra un equipo que ha marcado la diferencia en casa. Queremos seguir sumando”.

«No es que hayamos cambiado. Estamos todos mucho mejor. Había que tener paciencia. En estos campos es muy complicado jugar al fútbol y lo hicimos con personalidad. Hace un mes nos decían de todo y ahora debemos seguir trabajando porque esto acaba de empezar y queda mucha Liga”.

“Me alegro por los jugadores porque han creído hasta el final y es importante ganar un partido como el de hoy, en un campo complicado y contra un rival que lo está haciendo muy bien. Había que sufrir y hemos sabido sufrir y lograr un buen resultado”.

“Están todos mejor. Militão no ha jugado mucho y hoy lo ha hecho muy bien. Los cambios no han cambiado la dinámica del equipo y eso es muy importante para mí. Tengo 25 jugadores y siempre voy a contar con ellos. Hay muchos partidos, vamos a tener 60 o 70 partidos, sobre todo con la selección. Hoy han respondido muy bien los que han jugado. Lo importante es que estén todos enchufados y es lo que me están demostrando cada semana”.

“Nunca hemos perdido a Isco. Es un jugador importante, siempre lo ha demostrado, y tiene personalidad. No le cuesta aparecer en un momento complicado y hoy lo ha hecho fenomenal otra vez. Esto es largo, pero estamos contentos porque al final ganar estos partidos te da mucha confianza y es lo que queremos: seguir creciendo como equipo”.

«James ahora está lesionado y hay que tener paciencia con él. En su momento también, pero quería ir con su selección porque se encontraba bien. Es una pena. Él siempre quiere jugar y estar bien, pero voy a contar con él cuando vuelva. Hay que tener tranquilidad y no darse prisa. Lo importante es que esté sano totalmente porque sabemos el jugador que es cuando está bien».