PREVIA | Deportivo Alavés vs Real Madrid: Un vermú para reponerse del susto

Una previa de: @pepo2204

A eso de las 22:30 del pasado martes a más de un madridista nos recorrió un sudor frío al ver retirarse a Eden Hazard sin poder apoyar su pie tras la entrada que sufrió por parte del jugador del PSG, Meunier.

El más que notable juego que está desplegando el Real Madrid está en consonancia con el gran momento de forma del extraordinario jugador belga, lo cual hizo que ante la posibilidad de una grave lesión en el mismo tobillo dañado años atrás se produjeran episodios de apertura de carnes y comeduras compulsivas de uñas en buena parte de la afición merengue.

Sin embargo, finalmente y pese a alguna que otra información que circulaba nada más acabar el partido y que no me atrevería ni siquiera a calificar de errónea, sino de mal intencionada o dañina, el belga parece que sólo tiene una contusión en su tobillo. Lógicamente, y a pesar de que el parte es mejor de lo que se podia prever, se perderá el partido de LaLiga de este fin de semana en Vitoria – sábado 13:00h. – frente al Deportivo Alavés, en el que el Real Madrid regresa al campeonato doméstico tras su interludio europeo.

Imagen: bolavip.com

Y lo hace a la hora del aperitivo, y en un campo que no es lo que se dice fácil para los de Zidane. Podemos encontrar fuentes que nos digan que es precisamente el sitio donde los de Lopetegui, por aquellas fechas entrenador del Madrid, comenzó su declive la temporada pasada cuando el Alavés logró ganar en el último minuto del partido, lo que se denomina la zona Cesarini, o zona Ramos si mi amigo Chema permite que me apropie de su terminología.

Hoy el «glorioso» está a otras cosas. No es – o no parece ser – el equipo revelación que fue años atrás y mucho de ello puede tener que ver con ser el único equipo rara avis, que es propiedad de alguien cuya principal prioridad dentro de la misma ciudad es el equipo de baloncesto.

A nadie se le puede escapar que el objetivo de los blanquiazules no es otro que la permanencia. Lejos ha quedado aquel Deportivo Alavés que llegó a jugar una Final de la Copa de la UEFA ante el todo poderoso Liverpool. Sin embargo, dentro de sus aspiraciones, hay formas y formas de lograrlas. En ésas anda Asier Garitano, técnico alavesista. Al frente del que es su tercer equipo blanquiazul consecutivo, tras Leganés y Real Sociedad, el técnico de Bergara inició la temporada bajo la alargada sombra del buen papel de su predecesor, el asturiano Abelardo. Este año llevan un partido más perdido de los que han ganado, con un balance de cinco – seis y ocupan la decimotercera plaza de la tabla con una distancia curiosamente igual – cinco puntos a los puestos europeos y seis a los de descenso.

Imagen: abc.es

Viene de ganar a domicilio al Eibar en lo que ha sido un empujón emocional importante al identificarlo el Glorioso, como un partido de los de «su liga» y encadena ya dos partidos seguidos ganando, habiendo marcado cinco goles y sin recibir ninguno.

Para el partido ante el Madrid recupera a Laguardia y a Manu García, autor del gol de la pasada temporada frente a los blancos. El exmadridista Pacheco defenderá la portería del equipo babazorro y su estilete será el ex deportivista Lucas Pérez.  Sólo tendrá la duda de Jaime Torres.

El Madrid por su parte quiere refrendar el buen momento de juego y resultados en LaLiga, reponiéndose a las bajas de Hazard y a la de última hora de Raphael Varane. Entran de nuevo Odriozola y Vinicius. Sigue fuera de la convocatoria por el momento Nacho, al igual que James, Asensio y Lucas, y por decisión técnica una semana más Mariano y Brahím.

Imagen: elmundo.es

Lo normal es que la baja de Hazard faculte a Vini para contar con minutos y que el equipo siga rotando en determinadas posiciones, demostrando una vez más que los cuentos sobre flores, alineadores y demás tontunas no son más que placebos para entretener al personal que se preste a ello.

Pitará Cuadra Fernández, del comité balear auxiliado por el famoso «todo OK, José Luis» también conocido por Munuera Montero, andaluz.

Vermú en Vitoria. Plan fabuloso. Por si no lo conocéis, podéis pedir referencias de su famosa vermutería. Y además fútbol. Y encima el Madrid. Sólo ganar al Alavés lo mejora. #HalaMadrid

 

Deportivo Alavés S.A.D. – Real Madrid C. de F. | LaLiga Santander | Jornada 15 | Mendizorroza | Sábado – 30/11/2019 – 13:00h.

 

Un comentario en «PREVIA | Deportivo Alavés vs Real Madrid: Un vermú para reponerse del susto»

Los comentarios están cerrados.