CRÓNICA ARBITRAL | Real Madrid vs Paris Saint Germain | UCL | Jornada 5

Una crónica de: Nilo Campo Santos

Lo adelantaba en la previa, no tiene categoría, ya no solamente para arbitrar este Miura, sino para ser internacional. De lo peor que he visto en Europa. Siguió el juego de lejos, muy de lejos y eso hizo que se comiera muchas faltas cerca del área visitante, porqué, además de malo es anti-madridista. Todos sus errores siempre fueron en contra del Real Madrid.

Si sus asistentes no le ayudaron mucho, cuando él estaba a distancia de ver la acción, sí encontró la ayuda en la sala VOR, donde Tiago Martins sí tiene nivel para Champions. Una vez fueron requeridos sus servicios, minuto 40. Primero confirmó que la falta de Courtois, a Icardi, existía y que era dentro del área. Cuando Artur Días ya había señalado el punto de penalti y mostrado la tarjeta roja a Courtois (que tengo mis dudas de que sea expulsión, no me parece que evite un gol claro para la triple sanción) desde el VAR le avisan de que hay una falta inicial en la jugada. Acude al monitor y señala la falta de Gueye a Marcelo, al que había desplazado con ambas manos para robarle el balón. Por lo que anula el penalti y la tarjeta roja. En la imagen se aprecian las dos acciones.

Aunque creo que debió de entrar de “oficio” en la acción de Keylor con Benzema y en la lesión de Hazard. Pero para ser justos, tendría que conocer la conversación entre los dos árbitros lusos.

Estuvo mal en todos los apartados, pero mucho peor en el orden disciplinario, cosa que ya en mi previa advierto de que no es amigo de cortar el juego duro. Nadie se puede explicar como la entrada de Meunier a Hazard, lesión incluida, y que puede ser grave, se quedó sin el correspondiente castigo. Dos fueron los jugadores amonestados, Marcelo (68’, amarilla) y Meunier (89’, amarilla).

R. Madrid PSG
Faltas señaladas 14 8
Fueras de juego 0 2
Saques de esquina 9 5
Tarjetas amarillas 1 1
Tarjetas rojas 0 0

Intervenciones arbitrales:

Min. 6: No concede la ley de la ventaja y señala la falta de Gueye a Casemiro, pero no lo amonesta. Es una falta de amonestación clara.

Min. 19: Falta muy clara a Hazard en el borde del área, incluso los jugadores del PSG se paran, pero incomprensiblemente manda seguir. Está siguiendo el juego de lejos y eso hace que no aprecie las faltas.

Min. 21: La salida de Keylor para tapar el remate de Benzema en primera instancia me parece que puede ser falta, pero no se aprecia bien. Parece que tuvo la fortuna de que el balón le toca a él y sale por la línea de fondo. Visto al final la acción, puedo decir que es falta y por consiguiente es penalti.

Min. 40: Hay un empujón claro de Gueye a Marcelo lo que propicia que el balón llegue franco a Icardi que es derribado por la salida desesperada de Courtois. Pide al VAR que revisen si es dentro o fuera del área y le comunican que es dentro. Señala el penalti y tarjeta roja para el guardameta madridista. Desde el VAR le comunican que vaya a ver al monitor la acción entre Gueye y Marcelo. Tras mirarlo en el monitor, anula el penalti y la tarjeta roja, señalando la correspondiente falta a Marcelo.

Min: 53: Hay una falta delante del colegiado, pero concede, acertadamente (quizás lo único bueno, junto con la rectificación del penalti, en todo el partido) concede la ley de la ventaja y no estropea un buen ataque local.

Min. 54: Casemiro roba limpiamente el balón, tirándose al suelo, y queda dentro del área visitante para el Real Madrid con Benzema, Isco y Hazard muy bien posicionados. Incomprensiblemente señala falta de Casemiro.

Min. 62: Otro gravísimo error arbitral que, a la larga, influye en el resultado final junto con los dos minutos de relajación local. Meunier caza en el tobillo a Hazard, que tiene que salir del campo lesionado. Esa entrada es de las que esta temporada se ha hecho hincapié en amonestar con roja directa.

Min. 65: Se come otra falta cerca del área visitante. Carvajal, después de recortar a su par, se va por la línea de fondo y es derribado con una zancadilla antes de que entre en el área. Ni falta señaló, tampoco su asistente lo vio, y era de amonestación.

Min. 67: Falta de Marcelo a Marquinhos, en el centro del campo le da una patada, y ahora no duda en mostrar la tarjeta amarilla a Marcelo, que la era.

Min. 87: Otra dura falta de Meunier y por fin es amonestado. En esta ocasión el que sufrió las caricias de Meunier fue Bale.

Por desgracia para el fútbol, yo tenía razón en la previa, no tiene categoría para estos partidos y los dos partidos que le han dado en esta temporada son inmerecidos. No sé quién estará detrás apadrinándolo o que favores tendrá concedido para este premio. No es que sea malo, es peor.