PREVIA | Real Madrid vs Real Sociedad: Hay Liga también con Bale

Una previa de: @pepo2204

Parece que en estos días de un nuevo parón de selecciones, no hemos tenido otra cosa de la que hablar más que de todo lo que giraba en torno a Gareth Bale. El jugador galés del Madrid es un auténtico filón para la prensa deportiva patria, que utiliza al madridista como objetivo – negativo en todos los casos – , y así rellenar hojas de periódico, programas, tertulias y demás porquería con la que alimentar a quienes aún siguen comprando milongas a precio de saldo. El daño pretendido es tanto mayor cuanto más rango de alcance tenga lo que se cuenta, y para eso Bale sí es «top» para los medios, como diría el señor que da nombre a esta casa. La prueba es la controversia generada esta semana a cuenta de la bandera de Gales con el lema ya sabido, y la doble vara de medir a Gareth con relación a sus compañeros que, desafortunadamente está calando ya en muchos aficionados. Ojalá su rendimiento calle bocas y que sea lo más pronto posible, a poder ser desde esta misma noche.

Pero más allá del expreso de Cardiff, hoy vuelve LaLiga al Bernabéu. Y lo hace con un auténtico partidazo que es la visita de la Real Sociedad. Los donostiarras están realizando una buena temporada hasta el momento, en gran parte por la extraordinaria aportación de un jugador del Real Madrid cedido en aquellos lares, el noruego Martin Ødegaard.

Pero convendría no engañarse, ya que la Real está demostrando ser más que solamente un jugador, por más que éste se esté destapando en figura mundial en ciernes. Los blanquiazules están quintos en esta igualada Liga, a dos puntos del Real Madrid, y se están mostrando como uno de los equipos más interesantes en lo que llevamos de campeonato. El conjunto txuri-urdin dirigido por Imanol Alguacil, realizó una fuerte inversión de cara a esta temporada para crear un equipo competitivo que ilusionara a una masa social que vivió épocas de gloria con su Real hace muchas temporadas y que, en un remozado Anoeta ya sin el tan anti futbolero tartán, parece dispuesta a ello.

Imagen: managingmadrid.com

En lo que al fútbol se refiere, Alguacil se caracteriza a tenor de lo visto, por mantener la confianza en un bloque de jugadores y realizar muy pocos cambios en el equipo cada semana. Remiro, el portero llegado del Bocho ocupa la puerta.Monreal y Diego Llorente aportan fiabilidad a la defensa donostiarra, y el francés Le Normand está cumpliendo muy bien su papel de central.  Junto a Martin Ødegaard, el internacional Mikel Oyarzábal conforma un centro del campo de mucha calidad, al que no está pudiendo sumarse el ex madridista Illarramendi por estar lesionado. En el ataque, a Portu le acompaña otro ex de los blancos, Willian José,  que de momento se lleva el gato al agua ante la irrupción de la jovencísima promesa sueca, Alexander Isak. El ex del Dortmund ya ilusiona por Donosti y son muchos quienes quieren verle tirando la puerta.

Para hoy no puede contar con el ya citado Illarra y ha dejado fuera por decisión técnica a Gorosabel, Sangalli, Zubiaurre, Sagnan, Pardo y Barrenetxea. Merino finalmente ha viajado a Madrid.

Zidane por su parte ha dejado fuera por decisión técnica a Vinicius, Brahím, Mariano y Odriozola, y no podrá contar con los lesionados Asensio y Nacho, a los que se han unido James tras lesionarse con Colombia y Lucas Vázquez que tiene una fractura en el dedo del pie.

Imagen: realmadrid.com

Si poco podemos saber habitualmente de lo que son los planes de Zizou, menos esta vez tras una semana sin partidos de Club. Lo normal tras los parones de las selecciones, es que los jugadores internacionales descansen en la medida de lo posible y veremos cómo lo maneja el entrenador. Hay determinadas posiciones, como la del medio centro donde, debido a su escasez, dosificar los esfuerzos va a ser clave en el devenir de la temporada. Casemiro y Fede Valverde forman una pareja que cada vez se afianza más y su concurso se antoja imprescindible en el camino del Madrid. Por lo demás, aparte del centro del campo queda la duda de quién ocupará la banda derecha, si Rodrygo o Bale, y el lateral izquierdo, si jugará Marcelo o lo hará el francés Mendy.

Dirigirá el partido el árbitro Gil Manzano, del comité extremeño, que sustituye al castellano leonés González González, que no superó las pruebas físicas y estará en la sala de vídeo asistiendo en el VAR.

Partido precioso en Chamartín. Rival potente para seguir luchando en una competición en la que seguimos arriba, siendo noviembre. Tocará pasar frío. Que nos calienten los goles (incluso de Bale) #HalaMadrid

 

Real Madrid C. de F. – Real Sociedad de Fútbol S.A.D. | LaLiga Santander | Jornada 14 | Santiago Bernabéu | Sábado – 23/11/2019 – 21:00 h.