CRÓNICA | Conexión argentina: Real Madrid 97 – 81 CSKA Moscú

Una crónica de: @eldiariodemou

El Real Madrid consiguio un nuevo triunfo en la Euroleague en una semana en la que se disputaban dos jornadas de la maxima competición continental. En la noche de hoy fue el todopoderoso CSKA Moscú quien tuvo que hincar la rodilla en el Wizink Center ante un gran Real Madrid, comandado de manera magistral por el Facu Campazzo y con un Gabriel Deck en estado de gracia y que hoy brillo con luz propia en el Palacio.

Los dos primeros cuartos fuerón los más igualados. El Madrid arranco con un parcial de 9-0 el partido, pero el conjunto moscovita supo rehacerse y poco a poco fue entrando en el encuentro hasta conseguir igualarlo. Hines fue el jugador que lo hizo posible. El primer cuarto finalizaria con una ventaja de cuatro puntos para los de Laso (23-19).

En el segundo periodo el CSKA de la mano de Voigtmann puso en complicaciones a los nuestros. El equipo ruso se adueñaba de la zona y por momentos el partido se volvio un toma y daca de canastas en ambos aros. Llull aparecia para anotar y Campazzo y Deck le secundaban en el ataque, al igual que Rudy quien ademas siempre se bregaba en defensa como solo él sabe hacer, consiguiendo contagiar al resto del equipo y a un Wizink Center que llevaba en volandas al equipo. Con 52-48 para el Real se llegaria al descanso.

Imagen: realmadrid.com

En el tercer cuarto los de Laso salierón decididos a romper el partido y asi lo hicierón. Otro 9-0 de parcial en el inicio del cuarto para ponerse con 13 puntos de ventaja, mientras el CSKA no veia aro en ataque y sufria la avalancha de juego del Real. Con once puntos de ventaja se irian los locales al último y definitivo cuarto (75-64).

En el último periodo los de Itudis de la mano de James consiguierón volver al partido y se situarón a seis puntos del Madrid. Pero Campazzo, Rudy y Deck no estaban por la labor de dejar escapar la renta y de nuevo el Real se puso diez puntos arriba a falta de tres minutos. Dos tecnicas en los últimos minutos al conjunto ruso (Hines e Itudis) acabarón de decidir el match, permitiendo a los locales ampliar su renta para acabar el partido con una clara (aunque disputada victoria) por 97-81.

Tras este triunfo el Real Madrid se coloca como tercer clasificado en la Euroleague, a una sola victoria de Anadolu Efes y FC Barcelona.