DECLARACIONES | Pablo Laso: «Veo mejoría en muchos aspectos que antes nos costaban más»

Pablo Laso, analizó la victoria del Real Madrid ante el Unicaja en la octava jornada de Liga Endesa.

“Hemos trabajado bien y me voy contento con la victoria contra un equipo que ha demostrado que es peligroso y muy agresivo. pero hemos sido capaces de ganar todos los cuartos y mantener la ventaja del inicio que ha sido definitiva”.

“Nuestro primer tiempo ha sido bastante correcto. En ataque hemos tenido pocos errores y tiros abiertos. Nuestra defensa estaba siendo buena pero sufríamos en el rebote ofensivo. Llegamos a tener 18 puntos de ventaja y a partir de ahí parecía que bajamos los brazos. No hemos tenido mucha continuidad en el juego pero es verdad que era una semana complicada después de la anterior, que habíamos tenido 5 partidos en 10 días, y en Belgrado, como hoy, nos ha faltado algo de chispa”.

“Llevamos 53 días juntos y hemos jugado 17 partidos. Independientemente de las victorias y derrotas hay que entender este calendario. Sí veo mejoría en muchos aspectos que antes nos costaban más. No le doy tanta importancia a la racha, sino en lo que debemos mejorar. En Liga estamos invictos y es buena noticia, pero mi obsesión es que el equipo esté cada vez mejor”.

“Para mí todos tienen mucha importancia. Tenemos una plantilla larga y una competición también larga y todos tienen que estar preparados. Deck jugó menos en Belgrado y hoy ha tenido más importancia en el partido. La fuerza del equipo es saber que todos están preparados para aportar ofensiva y defensivamente”.

“Tavares está mejor y me alegro por su partido. Para que Tavares luzca es obligatorio que el resto del equipo haga las cosas bien. No valoro tanto que un jugador haga un buen partido sino que esté bien y sea positivo para el equipo. En ese sentido, Tavares va creciendo y también el equipo”.

“Ha sido un golpe y Rudy se ha asustado. Es normal. Pero no es nada más que un golpe. Hemos decidido no usarle a partir de ese golpe porque sería arriesgado. Vamos a ver como evoluciona”.

“Ser líder en la Euroliga en la jornada 7 o en la Liga en la jornada 8 dice muy poco, pero el partido del jueves es un partidazo. Sabemos que seguro será un partido complicado y difícil y tenemos que prepararnos tanto física como mentalmente. Es un partido más de la Euroliga y no cambia mucho el cómo prepararlo. Ya hemos jugado contra ellos en Supercopa. Les conocemos aunque este año han tenido refuerzos importantes”.