CRÓNICA | Refresco y palomitas: Real Madrid 82 – 71 Unicaja

Una crónica de: @elcarrildel2

El Real Madrid se ha impuesto (82-71) a Málaga, en el partido correspondiente a la Jornada 8 de la temporada regular de la Liga ACB, en el encuentro disputado en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid.

Fue un partido de refresco y palomitas. Sin tensión, con un guión que parecía escrito de antemano. Un Real Madrid muy superior, que navegaba con suficiencia por la victoria, y una Málaga que era capaz de hacer la goma y acercarse a seis puntos, para después volver a dejarse llevar.

En estas circunstancias, el primer tiempo nos ofreció un 46-37, mientras el segundo se quedó en un 36-34. Pasó el partido a ser defensivo, con momentos de agrías peleas debajo de los aros por los rebotes. Este aspecto del juego fue uno de los pocos en los que se impusieron los malagueños, que lograron nada menos que 18 rebotes ofensivos, por solo 11 el Real Madrid.

Deck salió de inició, y acreditó que su participación va cobrando cada día más importancia en la rotación de Pablo Laso. Le acompañó en las tareas de intensidad Tavares, que no ha perdido un ápice de su importancia en el juego bajo tableros. El juego en transición también fue destacable en ese primer tramo, en el que el Real Madrid no cometió su primera falta personal hasta 15 segundos antes de llegar al minuto 10 de juego.

El segundo cuarto ya experimentó un bajón en el juego de ambos contendientes. Iban y venían de manera un tanto mecánica y rutinaria. La aparición de Jaime Fernández pretendió dar algo de vivacidad a los suyos, si bien se marchó al banco con algún problema físico para no volver. Intentó coger el relevo Carlos Suárez, pero no resultó suficiente en ningún momento.

También se marchó al banco con un golpe en la rodilla Rudy Fernández, a falta de 2,30 minutos para el 20. Se mantuvo todo el partido en el banco, pero no volvió a la cancha en ningún momento. Tampoco fue necesario. Randolph pareció algo más entonado tras el descanso, que vio un 60-42 en el marcador a falta de 4,28 para el minuto 30.

Imagen: realmadrid.com

La gente seguía con sus palomitas y sus refrescos. Se pitó una antideportiva a Deck, que tras la revisión se quedó en falta normal. Málaga se metía en la pelea por el rebote ofensivo. Taylor fallaba el toque de muñeca para culminar sus penetraciones, mientras Causeur jugaba buenos minutos. Garuba puso un tapón impresionante a Thomas, que terminó en el suelo.

Sin novedades por el lado de los comentaristas. La Srta. Valdemoro sigue viendo todas las acciones contrarias a los intereses del Madrid. A falta de 2,10, Málaga se puso a diez (75-65), tras un parcial de 0-6. Laprovittola era el encargado de dirigir el juego blanco en este tramo. Anduvo errático en el lanzamiento de tres, con solo un lanzamiento anotado de cinco intentos.

A falta de ocho segundos, y con once arriba (82-71), Laso pidió revisión de una acción. Aprovechó el respetable para abandonar el Palacio a toda prisa. Octava victoria del Madrid en la presente liga, que recibirá el jueves en este mismo escenario, pero en Euroliga, al FC Barcelona, para viajar el domingo a Bilbao, en la Jornada 9 de la Liga ACB.

Destacados: Walter Tavares (24 valoración, 10 puntos, 10 rebotes), Gabriel Deck (17 valoración, 12 puntos), Sergio Llull (12 de valoración, 13 puntos), y Anthony Randolph (11 de valoración, 10 puntos).

Buenos días a todos. HALA MADRID.


Fuente: elcarrildel2: tirando a dar