Rueda de prensa de Zinedine Zidane tras el partido ante el RCD Espanyol

Zidane se mostró contento y satisfecho tras la goleada ante el RCD Espanyol. El técnico frances analizó la victoria en sala de prensa.

 

El partido

“Siempre estoy sorprendido porque no es fácil marcar seis goles en estos partidos. Otra vez hicimos muy buen partido, entramos bien en él y no es nada fácil lo que estamos haciendo”.

“No sé si ha sido el mejor partido desde que llegué, pero estoy muy contento del rendimiento del equipo. Sabemos la calidad que tienen los jugadores, tienen ganas de trabajar. Estoy contento por poder aportar algo nuevo. Lo único que podemos pensar es en marcar goles y ganar partidos”.

 

Los cambios

“Los que han salido luego son jugadores muy importantes. También lo son Nacho, Denis o Arbeloa. Son jugadores que hacen mejores a los demás. Si ganamos algo es por el grupo, por todos, no solo por dos o tres jugadores. Son muy importantes los cambios con Casemiro, Lucas y Jesé de hoy”.

 

Estado fisico del equipo

“Para mí era fundamental hacer este trabajo. Tuvimos tres semanas para trabajar. El equipo va a mejorar físicamente. En el juego no me preocupa muc Lo importante es mantener el nivel físico, la concentración e intensidad que metemos a los partidos. Luego llega la Champions, jugamos cada tres días, y este trabajo no se puede hacer. Estoy contento con estas tres semanas de trabajo y los jugadores también, se les nota”.

 

Cristiano

“Estamos acostumbrados a que Cristiano, cuando no mete tres, significa que no está bien. Siempre va a pasar porque nos ha acostumbrado a marcar siempre y a hacer dos o tres cada partido. No pasa nada si a veces no marca. Tiene una ambición tremenda. Además, ha hecho un trabajo defensivo enorme”.

 

Benzema

“Es difícil buscar algo en lo que tenga que mejorar. Trabaja mucho y siempre se puede mejorar. Ha marcado un gol y podía haber hecho alguno más. Lo que me importa es su trabajo global. Con el balón ya sabemos de lo que es capaz. Corre y trabaja a nivel defensivo”.

 

James

“Ha hecho un muy buen partido. Está trabajando muy bien y estoy contento con su actuación; no solo con el balón, sin él también hizo muy buen trabajo y eso es lo más importante. Con el balón para él es más fácil, pero estoy contento con su actuación global”.

 

Cheryshev

“Creo que puede salir todavía. Lo importante para él es que tiene que tener minutos de juego. Es un gran jugador, necesita tiempo y le deseo lo mejor. Si tiene la posibilidad de salir y jugar, encantado. Ya veremos mañana”.

 

La Liga

“La idea es esta. Perdimos dos puntos en Sevilla, no lo esperaba pero el fútbol es así y cada partido es difícil. Tenemos que estar concentrados en lo nuestro y en meter la intensidad en cada partido. Cada domingo es difícil, no solo ante el Atlético y el Barcelona. Ahora hay que pensar en el Granada, que va a ser difícil. Si queremos algo de esta Liga hay que salir a por los tres puntos siempre”.

“El objetivo es intentar hacer lo máximo cada partido y llegar al final y tener la oportunidad de ganar la Liga. Sabemos que estamos por detrás. Tenemos cuatro puntos de desventaja que pueden ser siete. Es difícil pero nosotros vamos a lo nuestro y espero mucho de la Liga. No está acabada”.

“Es complicado sí, pero no imposible. Nuestro trabajo es creer todos los días. Los jugadores del Madrid son profesionales y saben la necesidad de ganar. Aquí solo vale ganar. Perdimos dos puntos en Sevilla y sabemos que no podemos perder más”.