Otra goleada en casa: Real Madrid 6 – 0 RCD Espanyol

Una cronica de: @eldiariodemou

Placida victoria la de el Real Madrid esta tarde ante el RCD Espanyol en el Santiago Bernabeu. El once inicial fue el formado por Navas en porteria, Carvajal, Ramos, Varane y Marcelo en defensa, Kroos, Modric, James e Isco en el centro del campo y en ataque Benzema y Cristiano.

Antes del minuto de juego ya tuvo el Madrid la primera ocasión de gol, tras una buena combinación entre James y Marcelo, que acabaria culminando el brasileño con un disparo que se marcho alto. Poco despues Cristiano desde el borde del area pondria a prueba al meta lituano Arlauskis que hoy debutaba en la porteria perica, despejaria el meta el disparo de CR. Isco tambien lo intentaria desde fuera del area pero su lanzamiento se marcharia cerca del palo izquierdo del meta españolista. Nada podria hacer Arlauskis en el minuto 6′, gran centro de James desde la derecha y Benzema remataria de cabeza para poner el 1-0 en el marcador. A pesar de la presión alta del Espanyol el Madrid movia rapido el balón y hacia esteril los intentos de recuperación de la pelota del conjunto catalan, que tendria en los pies de Mamadou la oportunidad de igualar el marcador, pero su remate lo sacaria con los pies un acertado Navas en la noche de hoy. En el 10′ el tambien debutante Duarte derribaria claramente a Cristiano Ronaldo y el arbitro no dudo en señalar la pena maxima, el portugues transformaria el penal, 2-0. Poco despues en el 15′, James dispara desde el borde del area grande y su remate golpea en un defensor despistando a Arlauskis, seria el tercer gol madridista. Tras el 3-0, el Madrid bajo un poco el ritmo de juego aunque seguia combinando con fluidez y llegando con claridad al area españolista, aunque fue Salva Sevilla quien en el 44′ tuvo una gran oportunidad que desbarato en una rapida salida Navas, y del posible 3-1 pasamos al 4-0, contragolpe madridista y Cristiano tras marcharse de manera magistral de dos jugadores, dispararia desde el balcón del area para poner el 4-0 en el luminoso, golazo espectacular del portugues.

En la segunda mitad y como era de esperar el Madrid bajo muchos enteros en su juego. Visto el partido para sentencia y entre los minutos 60′ y 75′, Zidane hizo sus tres cambios, dio descanso a Modric, Kroos y Benzema y en su lugar dio entrada a Jesé, Casemiro y Lucas Vazquez. El Espanyol se estiro en ataque por momentos y Abraham y Salva Sevilla tuvieron en sus botas la ocasión de conseguir algun tanto, pero Keylor Navas se encargo de neutralizar las pocas ocasiones del equipo de Galca. En el 76′ de partido y tras un buen centro desde la izquierda de Jesé, Cristiano remataria de cabeza desde el area chica para poner el 5-0. Diez minutos mas tarde de nuevo Jesé por izquierda puso un buen centro y Duarte intentando rechazar el balón lo introdujo en su porteria poniendo asi el 6-0 definitivo en el marcador.

De nuevo una muy buena primera parte del Real Madrid. Moviendo rapido el balón, presionando arriba y recuperando muchos balones en el centro del campo. En defensa apenas sufrio el Madrid, destacar a Navas que solvento muy bien las escasas oportunidades del Espanyol y a Varane al que se le vio mucho mas tranquilo y solvente que en anteriores partidos. En la medular, muy buen partido de nuevo de Modric, tambien de Isco que estuvo muy participativo tanto en ataque como en defensa y buen partido de James, parece que el colombiano va entrando de nuevo en dinamica y hoy se le vio mas implicado en el juego. En ataque vimos a un Cristiano mas acertado de cara al gol, mostrandose ademas hoy mas solidario en la presión y mas participativo del juego del equipo. Benzema sigue en su idilio con el gol, estamos ante el mejor año del frances desde que llego al Real Madrid. 

Como se esperaba el RCD Espanyol no fue rival para el equipo de Zidane, el frances cuenta por goleadas los tres partidos que ha disputado el equipo en el Bernabeu desde su llegada al banquillo blanco, aunque bien es cierto que ante rivales muy menores. Esperemos que ante el Granada la proxima semana consiga su primera victoria como visitante.