PREVIA | Real Madrid vs Galatasaray: A falta de tres, dame dos

Una previa de: @pepo2204

No sirve de consuelo, vaya por delante, al no haber logrado encadenar las tres victorias consecutivas el pensar en lograr dos aunque sea en la misma competición y ante el mismo equipo. Y es que el miércoles nos visita el Galatasaray en lo que será el segundo partido consecutivo frente al combinado turco en la cuarta jornada de la fase de grupos de la Copa de Europa.

Tras la decepción por no haber logrado los tres puntos frente al Betis y haber podido empezar la semana comandando la tabla y aprovechar así una jornada muy favorable en LaLiga tras la derrota del Barcelona y el empate del Atleti, el Madrid recibe al Galata en un nueva final en esta Champions en la que sólo acabamos de superar el ecuador de su primera fase.

De modo que el equipo blanco debe cambiar el chip porque esto no se para y las lamentaciones no dan puntos ni menos otorgan títulos. Y eso pese a que el Real Madrid mereció ganar el partido del sábado, al menos en cuanto a dominio y ocasiones se refiere sin hablar de penaltis no pitados, porque de eso parece que tampoco podemos hablar.

Imagen: realmadrid.com

Este año parece que, aunque el equipo en noviembre está metido en «la pomada» en todas las competiciones, no tenemos una tranquilidad que se antoja necesaria para la consecución de todos los objetivos en juego.

Y el Galatasaray que podría parecer un rival propicio a priori para poner al Madrid camino de los octavos de final por enésima vez consecutiva, quiere apurar sus opciones de al menos seguir en la Europa League en la presente temporada. Y lógicamente esto pasa por sacar algunas positivo del Santiago Bernabéu. Empresa harto difícil a tenor de lo visito en el encuentro de ida donde los de Zidane fueron muy superiores a los de Terim. Un equipo turco, cuya liga agendó su partido del pasado fin de semana el viernes para que su representante en la máxima competición europea de clubes tuviera un día más para preparar su encuentro frente al Real Madrid. Parece que hasta en lugares del planeta donde el fútbol no está tan elevado a la categoría de élite como Turquía, podemos aprender algo.

En ese partido los «rojidorados» ganaron por dos goles a cero al Rizespor, que está en la zona baja de la clasificación. Babel anotó un gol demostrando estar listo para venir al Bernabéu. Quien no lo estará será Falcao que sigue lesionado al igual que Sener Özbairakli. Su puesto será cubierto casi con seguridad por Florin Andone. Terim reservó a muchos de sus teóricos titulares en liga, por lo que es previsible que los Nzonzi, Mariano o Feghouli, jueguen de inicio en Madrid, porque al contrario que el entrenador madridista, el turco Terim no castiga a los jugadores como Zidane: les da descanso.

Imagen: uefa.com

El Madrid según ha dicho su propio técnico no podrá contar todavía ni con Bale ni con James. Únanse a los ya sabidos Nacho y Asensio y «castíguese» a Odriozola, Mariano, Brahím y Vinicius y con el resto ya tenemos convocatoria. Dosificar esfuerzos es vital a estas alturas con estas semanas de tres partidos, pero lo es tanto o más como sacar los tres puntos mañana. Asistiremos a la casi segura vuelta de Marcelo al once inicial. La línea ascendente marcada por Hazard y su conexión casi erótica – desde el punto de vista futbolístico, – no nos hagamos líos – con Benzema, tratarán de romper al Galata.

Dirigirá el encuentro el alemán Felix Zwayer, asistido en el VAR por su compatriota Stegemann. Si os resultan desconocidos, nada mejor que echar un vistazo al exhaustivo análisis que de ellos hace nuestro amigo Nilo en esta casa. Algo recomendable no sólo para este partido sino para todos si se me permite la cuña.

Toca encarrilar el pase a octavos de final. Para ello hay que ganar, en lo que sería la segunda victoria consecutiva en Copa de Europa. Dánosla, Real Madrid. #HalaMadrid

Real Madrid C. de F. – Galatasaray SK | UEFA Champions League | Fase de grupos – Grupo A | Jornada 4 | Santiago Bernabéu | Miércoles – 06/11/2019 – 21:00h.