CRÓNICA | Merecierón mucho más: CD Tacon 1 – 1 Betis

Una crónica de: @eldiariodemou

A pesar de jugar un muy buen partido, el CD Tacon no pudo conseguir los tres puntos ante el Betis en la tarde de hoy en la Ciudad Deportiva del Real Madrid. Las de David Aznar empatarón a un gol ante el conjunto andaluz, en un partido que merecierón ganar, tanto por juego como por ocasiones.

El once inicial del CD Tacon fue el formado por: Ana Valles, Daiane, Babett Peter, Samara, Malena Ortiz, Kaci, Aiona, Lorena, Jessica Martínez, Chioma Ubogagu y Sofia Jakobsson.

Las locales arrancarón el partido de manera casi inmejorable, metiendo al Betis en su area y gozando en los primeros minutos de varias ocasiones de gol que no supierón concretar. Malena, Lorena, Chioma y Daiane con sendos remates de estas dos últimas al palo, pudierón poner en ventaja al CD Tacon en los primeros 15 minutos de juego. 

Mediada la primera mitad del primer tiempo las locales bajarón el ritmo, la presión ya no era tan alta y el Betis empezo a tener algo más el balón, pero sin crear demasiado peligro. Pero en la primera llegada al area del Betis, llegaria el tanto de Priscila tras aprovechar un rechace dentro del area, era el minuto 34 de partido. Tras el gol las de David Aznar perdierón un tanto el sitio en el campo y el Betis intentaba en balones largos sorprender a la defensa del Tacon, pero sin conseguirlo. Sin duda hoy fue un muy buen partido de la zaga del Tacon, especialmente de la central brasileña Daiane y de la joven Samara.

Imagen: @CD_Tacon

De nuevo la omnipresente Sofia Jakobsson era la jugadora que más lo intentaba en las locales, la sueca creaba casi todo el peligro del conjunto blanco y dos centros muy peligrosos de la habil delantera pondrian en dificultades a la zaga visitante poco antes del descanso.

Tras la reanudación, el Tacon salio como en el inicio del partido, presión alta, recuperaciones en el centro del campo y llegadas por banda tanto de Jakobsson como de Chioma para poner en dificultades al Betis. Precisamente seria tras una falta botada por Chioma en el 52 de partido, cuando llegaria el empate del Tacon, tras un buen remate de cabeza de la lateral alemana Babett Peter casi en el area chica.

El gol espoleo al Tacon quien se lanzo definitivamente a por el partido. Una grandisima jugada de Jakobsson tras irse de tres defensas por la izquierda merecio el gol, pero su remate final lo sacaria milagrosamente la meta visitante. Poco despues tras otra cabalgada por la izquierda de la delantera sueca y posterior centro, llegaria otra clara ocasión, Jessica Martínez remataria el balón puesto desde la izquierda por Jakobsson, pero su envio de cabeza lo repeleria el travesaño. La última ocasión para el Tacon la tendria ya con el tiempo cumplido Chioma, la jugadora inglesa tras recibir un gran pase en profundidad entraria con ventaja en el area del Betis, pero tras recortar a su par remataria de manera inocente a las manos de la meta verdiblanca, en otra ocasión clarisima para las locales.

Sin duda el CD Tacon debio de conseguir los tres puntos ante un Betis que consiguio un premio excesivo para el juego que ofrecio en la tarde de hoy en la Ciudad Deportiva del Real Madrid. Con este resultado el conjunto madrileño se mete en la zona de descenso, penultimo clasificado con cinco puntos, pero a tan solo uno de salir de la zona de peligro.