PREVIA | Real Madrid vs Betis: Mirala cara a cara que es la tercera

Una previa de: @pepo2204

Segundo partido seguido en el Bernabéu y posibilidad de encadenar para el Real Madrid la que sería tercera victoria consecutiva, segunda en LaLiga Santander tras la obtenida el pasado miércoles antes el Leganés, también en el Coliseo de Chamartín.

En esta ocasión el rival del partido es el Real Betis (sábado 21:00h) en la que será la duodécima jornada, y el decimoprimer encuentro disputado por los blancos al tener aplazado el primero de los Clásicos que debe disputarse en el Camp Nou el 18 de diciembre.

Y aunque pueda parecer algo perfectamente asumible para todo un Real Madrid, lo cierto es que poder lograr esa tercera victoria consecutiva en este curso no es un envite ni mucho menos fácil para los de Zidane, visto cómo está transcurriendo la temporada.

Tras la brillante victoria ante el Leganés, parece que la matraca instalada en el ambiente restando méritos al juego desplegado el miércoles, o simplemente tildando de poco menos que de banda a los pepineros, cala entre algunos seguidores que recelan de que se pueda lograr lo mismo ante los de Rubi.

Imagen: realmadrid.com

Y no se trata de falso conformismo, ni de falta de la famosa autocrítica, sino de poder evidenciar sin miedo a caer en ceguera pasional, que a veces el Real Madrid hace las cosas bien, y que ésa debe ser la línea a seguir.

Pero el sábado será un partido diferente. Para empezar porque el rival es distinto. Un Betis que ha logrado ganar las dos últimas veces que ha visitado el Bernabéu. Es verdad que el técnico era otro, de ésos alabados hasta la saturación incluso del técnico actual, poniendo en valor siempre las ganas de su equipo y las suyas propias cuando el rival al que se enfrentaba era el Madrid.

Este año al Betis lo comanda Rubi, fichado del Espanyol tras una buena temporada con los pericos que les ha llevado a estar en la Europa League. El técnico catalán ha dado un paso adelante al aceptar entrenar al equipo sevillano, que se reforzó con el que es su máxima figura, el francés Fekir tras la salida de su perla Fabián. Sin embargo, Rubi está discutido casi desde el inicio de LaLiga por la alarmante irregularidad de este Real Betis, marcada por una grave fragilidad defensiva. Los sevillanos vienen de ganar en casa al Celta tras cuatro jornadas sin conocer la victoria. Ocupan la decimosexta plaza con doce puntos, tres por encima del descenso que marca el rival al que ganaron entre semana, el Celta de Vigo.

Para el partido del Bernabéu Rubi no puede contar con Carvalho, Javi García, el portero Dani Martín y Juanmi y deja en Sevilla por decisión técnica a Francis y Kaptoum. Edgar, central del filial va convocado, lo que puede llevar a Bartra de nuevo al pivote.

Imagen: hoy.es

La importancia de encadenar dos victorias en LaLiga es vital para el Real Madrid. Los blancos tienen además en el foco un partido decisivo en Copa de Europa frente al Galata, también en casa y son muchos los que apuestan por las rotaciones que presumiblemente pueda hacer Zizou buscando tener al equipo fresco ante los dos compromisos inmediatos.  El francés no tendrá a Bale, Asensio, Nacho, James, Odriozola, Mariano, Lucas Vázquez y Brahím. En el caso de los tres primeros por sus lesiones. Vuelve Vinicius Jr. a la convocatoria, en la que se mantiene Rodrygo. Quizá podamos ver minutos para Jović tras conseguir su primer gol en el Bernabéu, o la vuelta de Modrić al once inicial. Como siempre, nos enteraremos una hora antes, cuando esté nuestro Jesús – de nuevo los cinco de Cardiff dando guerra – indicando a nuestro proveedor oriental, cuáles son las cervezas más fresquitas.

Pitará el partido el colegiado murciano Sánchez Martínez auxiliado en el VAR por Estrada Fernández del comité catalán.

Como reza la famosa sevillana que da título a esta previa: Madrid, «mírala cara a cara que es la tercera» – victoria consecutiva – ¡A por ella! #HalaMadrid

Real Madrid C. de F. – Real Betis Balompié S.A.D. | LaLiga Santander | Jornada 12 | Santiago Bernabéu | Sábado – 2/11/2019 – 21:00h.