CRÓNICA | Respiro europeo: Real Madrid 85 – 71 Alba Berlin

Una crónica de: @eldiariodemou

El Real Madrid consiguio una importante y trabajada victoria ante el Alba Berlín en la sexta jornada de la Euroleague. Los de Laso consiguierón romper el partido en los últimos minutos del tercer cuarto y lograrón administrar su ventaja durante el último y definitivo periodo. 

El Madrid empezo muy bien el partido y consiguio un 15-3 de parcial en los primeros minutos, el equipo por fin conseguia volver a ese juego rapido que le caracteriza, unido a una buena defensa y al acierto en el tiro exterior. Con un 28-14 finalizaria el primer cuarto.

En el segundo periodo el partido se iba a igualar. Los alemanes mejorarón ostensiblemente su juego defensivo, no permitiendo lanzamientos comodos desde fuera de la zona a los de Laso y mejorarón en ataque de la mano de Mason y Hermannsson. Por su parte el Madrid bajo su intensidad defensiva y eso se noto y de que manera en el devenir de este segundo periodo. Con 42-38 se llegaria al descanso.

Imagen: realmadrid.com

El tercer cuarto arrancaria como finalizó el segundo, con dominio en el juego del conjunto alemán que consiguio igualar el partido e incluso ponerse arriba (53-55). Pero los de Laso reacciónarón en los últimos tres minutos del tercer periodo y consiguierón un parcial de 11-1 para cerrar el cuarto con una ventaja de 8 puntos (64-56).

En el definitivo y último cuarto el Real volvio a encontrar su juego, especialmente en defensa, donde Tavares emergio como un autentico valladar para imponerse en la zona tanto en defensa como en ataque. Garuba volvia a cuajar otro gran partido en su segunda aparición en la Euroleague y Llull volvia a ser decisivo. Asi pues, el Real consiguio un parcial de 32-16 para llevarse un partido que a pesar de la diferencia final en el marcador (85-71) no fue nada facil.

Randolph, Garuba y Llull con 12 puntos fuerón los maximos anotadores en el Real Madrid en la noche de hoy.