DECLARACIONES | Pablo Laso: «Es una victoria de todos, del público y de nosotros»

Pablo Laso analizó el importante triunfo del Real Madrid frente al Alba de Berlín en la sexta jornada de la Euroleague.

“Sabíamos que era un partido difícil porque se nos juntan muchos seguidos, veníamos de perder en menos de 48 horas. Doy mucho crédito a la aportación de mis jugadores y estoy contento con la victoria, sabiendo que hay que cambiar ya el chip porque tenemos un partido muy difícil el domingo en Vitoria”.

«No es fácil levantar el ánimo viniendo de una derrota hace apenas 48 horas, pero todos los jugadores han respondido. No ha sido un partido brillante pero sí trabajado. Estoy contento con la actitud y la concentración que hemos mostrado en la mayoría de minutos del partido”.

“Aspiramos a jugar muchos partidos. No podemos pensar que pierdes y que nos podamos hundir. Debemos buscar nuestro mejor juego, pero se puede perder porque hay grandes equipos. Éramos conscientes de que el verano siempre es complicado para el equipo, y este año más. Unos jugadores estaban en pretemporada y otros cinco vinieron después de jugar la final del Mundial. Es complicado. Lo sabíamos y estamos en ello. Lo único que no podemos hacer es bajar los brazos. Por eso hay que entender las situaciones de las victorias y de las derrotas. Hay que dar el máximo todos los días y hoy ha sido un ejemplo”.

«Me alegro del partido de Usman. No regalo minutos a nadie. Él se los ha ganado. Las mismas preguntas me las hacían hace tres o cuatro años con otro chico… Los números dicen que ha jugado muy bien. Hizo un gran trabajo en sus años de cantera y está preparado para competir con nosotros todos los partidos”.

“Hoy ha sido el mejor partido de Tavares, le ha ayudado mucho el trabajo del equipo. Para que él pueda ser importante para nosotros el resto tiene que hacer buenas defensas, correr, rebotear, etc… Me alegro mucho por él y no tengo ninguna duda de que es muy importante para nosotros”.

“El Palacio para nosotros es importantísimo. La sensación de jugar en casa, que la gente nos anima… Ha habido momentos en los que hemos cometido errores pero ha sido el Palacio con su ánimo el que nos ha levantado. Para mí la comunión con el público es clave, la necesitamos, la pedimos pero también somos exigentes con nosotros mismos y hay que darles la gasolina para que ellos se sientan así. Ha sido muy importante el sexto hombre para que el equipo tuviera la energía necesaria en un día complicado. Es una victoria de todos, del público y de nosotros”.