La luz se va apagando

Un articulo de: @herrero33

Este articulo no prentende ser algo peyorativo hacia Cristiano Ronaldo, sino la constatacion de una realidad que yo percibo.

El portugues esta en un proceso de decadencia, ni las estadisticas le avalan esta temporada en partidos grandes ni en momentos decisivos, su pegada debe ser selectiva porque cuando mas hace falta no llegan sus goles. No es una casualidad, al final se esta convirtiendo en algo cronico. A todo jugador de futbol le llega su declive, es ley de vida y del futbol, y es algo que debemos asumir como natural.

Cristiano es un jugador que ha dependido mucho de su gran fisico y como todo con el paso del tiempo uno ya no llega al nivel de antes, es algo comprensible y no hay que echarse las manos a la cabeza. Si uno ve esta temporada, se da cuenta de que en casi todos los uno contra uno que intenta es incapaz de superar al rival, por no hablar de la cantidad de pases perdidos, pero lo mas grave de todo es su poca incidencia en el juego, donde no participa en la elaboracion. Parece ser que su unico cometido es rematar como 9 de area todo lo que le llega, es incapaz muchas veces de levantar la cabeza y ver la mejor opcion… un pase a un compañero.

En muchas ocasiones podemos ver como CR vive ofuscado, pierde los papeles con los contrarios, sus gestos, sus aspavientos… , debe asumir que ya no va a volver a ser el que era. No puede vivir en el ayer, de sus excepcionales numeros que muestran que es un goleador extraordinario pero que paradojicamente tambien enseñan que sus titulos con el Real Madrid son bastante escasos en relación a su categoria como futbolista. Sin duda él no es el maximo culpable de la escasez de titulos en los ultimos años. Jugadores como Pepe, Marcelo, Ramos, Casillas y compañia… «losers» de profesión, junto con un presidente carente de personalidad, no han contribuido para nada a hacer de el Real Madrid un equipo campeón y dominador durante estos ultimos años. Hemos llegado a un punto en que a muchos madridistas ya casi ni nos duelen las derrotas.

Asi que no pasa nada por decir que Cristiano esta en un proceso final donde para mi lo mejor es su venta. Y no pasara nada, el Madrid seguira sin CR y sin cualquiera de los jugadores, tecnicos o presidentes… son aves de paso. El Real Madrid ya ganaba titulos mucho antes de su llegada. Se le agradeceran los servicios prestados a un grandisimo jugador. Recordaremos sus goles, aquel mitico remate de cabeza en la final de Copa ante el Barça, sus goles en el Camp Nou, ser el maximo goleador de nuestra historia… algo que es realmente impresionante, todo quedara en el recuerdo del madridismo.

Tengo la sensación de sentirme proscristo por decir que los culpables de esta situacion son los jugadores y el presidente que los consiente, ya que mucha masa social madridista los adora y los cobija aun cuando no obtienen resultados y titulos, y eso despierta en mi incredulidad. Al final ni Mou, ni Carlo, ni Rafa, ni los que han pasado por aqui eran culpables de nada, no eran mas que victimas y cadavares que se han quedado en la cuneta y  los que han permanecido en el club son los jugadores y su presidente… y aqui tenemos los resultados.

Elegir vosotros el porcentaje de culpa de cada uno. El mio lo tengo claro, 100% culpables los jugadores y el presidente. Criticar al Madrid me duele porque aunque no os lo parezca, lo unico que quiero es que vuelva a la senda del triunfo y gane titulos, pero por desgracia la cruda realidad es que nuestra senda esta mas llena de fracasos y de derrotas que de titulos en estos ultimos años. Criticar al equipo no te convierte en menos madridista, defender a veces lo indefendible no es lo mas coherente y haciendolo se le hace un flaco favor al club.  Pero no estoy yo para repartir carnes a nadie, cada uno tiene el derecho de vivir su madridismo como quiere, solo doy mi humilde opinión sin pretender que esta sea la verdad absoluta.