PREVIA | Real Madrid vs Leganés: Cambio de hora y costumbres

Una previa de: @pepo2204

Primer partido de LaLiga tras el temido – para algunos – cambio de hora de invierno y primero de los tres consecutivos que habremos de jugar en casa. Y es que las costumbres cambian, y a eso de jugar una Liga asimétrica en la que no se sigue un orden lógico, y en la que tan pronto juegas dos veces actuando de local seguidas como que no pisas tu estadio en meses, se une otra «costumbre» nueva si se le puede llamar así, que es el hecho de no haber jugado este pasado fin de semana tras el aplazamiento del Clásico.

La situación que se está viviendo en Cataluña aderezada con unas gotas del veneno que destilan por los poros Liga, Federación y Mediapro a cuenta de la disputa por el control del VAR y del pastel televisivo nos ha traído una semana carente de fútbol liguero para el Madrid sin que podamos culpar de ello esta vez a las selecciones nacionales.

Pero mañana vuelve la competición. Y lo hace con un partido que en las últimas fechas no es sinónimo de facilidades, precisamente. Visita el Bernabéu el C.D. Leganés, protagonista en los últimos años de algún que otro episodio de poco agradable recuerdo para las huestes merengues.

Imagen: ultimahora.es

Sin embargo, este Leganés no parece el mismo. Por lo pronto, el que era su entrenador durante estas últimas temporadas ya no dirige a los pepineros. El argentino Pellegrino parece haber dado un paso al lado en la que seguro fue una difícil decisión, y ha sido reemplazado por el que era el técnico del filial pepinero, Luis Cembranos. Los blanquiazules son los últimos clasificados en la tabla con tan sólo cinco puntos, pese a haber conseguido este pasado fin de semana su primera victoria de la mano de su nuevo entrenador, frente al Mallorca en Butarque. Aunque todo parece indicar que la situación de Cembranos en el banquillo pepinero es provisional, habida cuenta de los movimientos del club del sur de Madrid en la búsqueda de nuevo técnico, lo cierto es que está comprobado que las situaciones de interinidad pueden tornarse soluciones definitivas si la racha de resultados acompañase.

Quizá Chamartín no sea el escenario propicio para ello, y Cembranos es consciente de ello, tanto como que de ganar en el Bernabéu podría estar opositando a permanecer en su puesto más tiempo del inicialmente previsto.

Por lo pronto, ya ha dejado muestras de su propio estilo modificando el dibujo de su predecesor abandonando los cinco defensores.

Imagen: elespañol.com

Para mañana cuenta con las bajas seguras de Rubén Pérez, Marc Navarro y Szymanowski, y la más que probable de Siovas que salió malparado en el duelo ante el Mallorca en Butarque. Habrá que prestar atención ademas de a las bajas obligadas, a las que se produzcan por decisión técnica del nuevo entrenador, que parece decidido a dejar sello propio a tenor de los cambios en el once de la pasada semana con la novedad de Rivera.

El Real Madrid vuelve a la competición tras una semana de parón en la que, a falta de Clásico o hecho noticiable con el que completar sus programaciones, la aburrida prensa ha vuelto a sacar sus armas a pasear contra Gareth Bale. Y no porque no tuvieran nada que contar, póngase por caso una efeméride que les hubiera dado para un tomo de la Espasa Calpe, como el vigésimo quinto aniversario del debut de Raúl, por ejemplo, no.

Esto que no es nuevo en absoluto, antes bien reiterativo y pesado, y que denota la incapacidad de vivir sin lo que les genera el Madrid, resulta ilustrativo del nivel general periodístico cuando una rueda de prensa previa a un partido se convierte, una vez más, en un monográfico sobre Bale. En lo que al fútbol se refiere, el expreso de Cardiff está lesionado y no podrá jugar, al igual que Asensio y Nacho. James se encuentra en Colombia tras haber sido padre de nuevo  Odriozola está sancionado, y Vinicius, Brahím y Mariano, están ausentes de la convocatoria por decisión técnica. Vuelve Rodrygo a LaLiga tras su ilusionante actuación en Estambul. Zidane no da pistas – aunque tampoco le pregunten por ello – pero el hecho de tener tres partidos seguidos en casa puede hacer que se vean variaciones en el equipo con relación a lo visto en Mallorca y Estambul.

Imagen: realmadrid.com

Dirigirá el partido el riojano Soto Grado auxiliado desde el VAR por el canario Hernández Hernández.

En este cambio horario y de costumbres tenemos partido a las 21:15, que también es hora atípica. Hora de brindar goles y la victoria a un Socio muy especial que lo verá desde el cielo. Los 5 de Cardiff lo saben. #HalaMadrid

Real Madrid C. de F. – C.D. Leganés S.A.D. | LaLiga Santander | Jornada 11 | Santiago Bernabéu | Miércoles – 30/10/2019 – 21:15h.