PREVIA ARBITRAL | Real Madrid vs Leganés | LaLiga | Jornada 11

Una previa de: Nilo Campo Santos

Cuando me pongo a escribir esta previa arbitral deberíamos estar comentando el resultado del primer clásico de esta temporada, pero, por motivos que todos conocemos, estamos con los comentarios del aplazamiento de este y de la guerra RFEF & LFP, o lo que es lo mismo, la guerra Rubiales (la bombilla incandescente) & Tebas (el Otilio de Gargamel&Otilio, chapuzas de la LFP).

Pero vamos con el partido Real Madrid – Leganés, correspondiente a la jornada numero 11 y con la designación arbitral para este encuentro, que la forman:

  Apellidos Nombre Del Comité
Árbitro Soto Grado César Riojano
4º árbitro Orellana Cid Manuel Jesús Andaluz
Asistente 1 Costoya Rodríguez Alfonso Gallego
Asistente 2 Álvarez Fernández Carlos Riojano
Informador Álvarez Moreno Marcos Madrileño
VAR Hernández Hernández Alejandro José Las Palmas
AVAR Sobrino Magan Teodoro Castellanomanchego

Lo primero que llama mi atención es el echo de que el Comité vuelve a las andadas, a las provocaciones al madridismo. Ponen al frente del VAR a un “amigo” del Real Madrid, el conejero Hernández Hernández. Si el colegiado se tiene que ayudar del VAR, el Real Madrid lo va a tener crudo. Lo siguiente es que por segundo partido consecutivo nos pongan a otro debutante con el Real Madrid (el anterior fue en Mallorca el colegiado Alberola Rojas, y todos sabemos cómo fue su actuación) y mañana debuta Soto Grado, con una experiencia de “cinco” partidos en primera división. Si Rubiales quiere continuar con la limpieza de la FEF tiene que decirle a Velasco Carballo que ya es hora de soltar el lastre en el Comité de Designación, al que pertenece el propio presidente del CTA.

Vamos con Soto Grado, César, nació el 17 de junio de 1980 en Toledo, pero que pertenece al Comité riojano, y es profesor de Educación Física. Llegó a la primera división española con 39 años y tan solo una temporada en 2ª División, 21 partidos arbitrados. Demasiado extraño a pesar de ser la revelación del año en Segunda. También estará en el Bernabéu otro debutante el Primera División, el asistente Álvarez Fernández, Carlos.

Cinco son los encuentros que lleva arbitrados en 1ª, 26,20 faltas por partido, 21 tarjetas amarillas, 1 roja y un penalti, son sus números en los partidos dirigidos en Primera, que son:

Alavés 1 – Levante 0. Dos amarillas para los locales y una para los visitantes.

Español 0 – Granada 3. Dos tarjetas amarillas para los locales y tres para los visitantes.

Villarreal 2 – Valladolid 0. Un penalti favorable a los locales. Dos amarillas a los locales y una a los visitantes.

Levante 1 – Osasuna 1. Seis tarjetas amarillas, dos para Hernani (por lo que vio la roja) por parte de los locales.

Real Sociedad 3 – Betis 1. Cuatro amonestados por los locales y dos por los visitantes.

Toda la suerte para el debutante y esperemos que no siga los pasos de Alberola Rojas, cuyo arbitraje se resume solo con la imagen siguiente, en donde se aprecia la prepotencia y chulería, a la hora de mostrar la cartulina roja a Odriozola, algo que nunca debe tener un colegiado.

También desear que no tenga que intervenir el VAR, que lo tendrá crudo el Real Madrid con Hernández al cuadrado.