CRÓNICA | Perdidos: Anadolu Efes 76 – 60 Real Madrid

Una crónica de: @eldiariodemou

El Real Madrid en un muy mal partido cayo 76-60 ante el Anadolu Efes en tierras turcas. Los de Laso pese a un buen inicio fuerón de más a menos para acabar siendo superados claramente por un muy buen Efes. Sin duda la falta de acierto cara al aro y las numerosas perdidas de balón fuerón claves en el desenlace final del partido.

El inicio del primer cuarto era muy esperanzador, 0-9 gracias al acierto en el triple de Randolph y Rudy, pero fue tan solo un espejismo. El juego dentro de la zona no funcionaba y el equipo fue incapaz de anotar de dos durante el primer cuarto. El conjunto turco supo aprovechar el desacierto blanco para colocar un parcial de 15 a 2 y acabar el cuarto por delante en el marcador. 15-11.

En el segundo cuarto los de Laso mejorarón su acierto anotador en la zona, pero seguian empeñados en perder balones de manera incomprensible. Mickey, Deck y Llull mantuvierón al Madrid en este segundo periodo y el Real acabo el segundo cuarto con una ventaja de dos puntos, 29-31.

Imagen: euroleague.net

El tercer periodo se inicio con el primer arreón de los turcos durante los primeros minutos, donde consiguierón un parcial de 15-5, gracias entre otras cosas a la aparición de Simon. Por su parte el Madrid volvia a las andadas en la zona con un Tavares muy desacertado y un Mickey que no daba abasto tanto en defensa como en ataque. Tan solo Llull y Rudy desde el exterior consiguierón reducir la ventaja local y con 56-50 se llegaria al último cuarto.

El último cuarto fue muy similar al primero, con una falta de acierto en el tiro (tanto en la zona como desde el perimetro) que condenaba a los de Laso. Por su parte a Anadolu le entraba todo, sobretodo a Simon y Dunston quienes certificarón el triunfo del Efes en el último periodo, ademas con una amplia ventaja +16 puntos.

En resumén, mal partido del conjunto de Pablo Laso, muy desacertado en ataque, especialmente dentro de la zona y perdiendo en el dia de hoy una cantidad ingente de balones, algo que sin duda ha pesado y mucho en el resultado final del partido.