PREVIA ARBITRAL | Galatasaray vs Real Madrid | Uefa Champions League | Jornada 3

Una previa de: Nilo Campo Santos

El Real Madrid se juega la vida en la Champions, ya no tiene margen de error y debe de ganar los tres puntos en el siempre difícil campo del Galatasaray, el Ali Sami Yen Spor Kompleksi de Estambul, que así se llama su campo.

No será un partido fácil ni cómodo, en Turquía siempre aprietan mucho su afición y el Galatasaray es un buen equipo y aguerrido, por lo que la dificultad será mucha, más si tenemos en cuenta cómo se ha comenzado esta temporada, especialmente en nuestra competición.

Para dirigir el encuentro, la UEFA ha designado a un árbitro veterano, con mucha experiencia y curtido en una de las grandes ligas, la Serie A italiana.

Los designados son:

Árbitro: Daniele Orsato (ITA)

Árbitros asistentes: Lorenzo Manganelli (ITA) y Alessandro Giallatini (ITA)

Árbitro Asistente de Video (VAR): Michael Fabbri (ITA)

Asistente de VAR: Davide Massa (ITA)

Cuarto árbitro: Daniele Doveri (ITA)

Daniele Orsato, nació el 23 de noviembre de 1975, en Montecchio Maggiore, provincia de Vicenza en la región de Veneto – Italia. En la Serie A lleva arbitrados 175 partidos y es internacional desde el año 2010. Ha pitado 26 partidos en la Champions, con un promedio de 20,81 faltas por partido. Ha mostrado 100 tarjetas amarillas, con una media de 3,85 por encuentro. Tarjetas rojas 3 en sus 26 partidos en la máxima competición europea.

Su primer penalti señalado en Champions fue favorable al Chelsea, fallado por Eden Hazard, en el Maribor 1 – Chelsea 1, temporada 2014/15.

La temporada 2015/16, señaló un penalti favorable al Gent, manos de Barragán, y que sirvió para que marcara Kums el gol de la victoria (1-0) al Valencia. Esa temporada expulsó al jugador Gastón Pereiro, doble amarilla, en el encuentro PSV 0 – At. Madrid 0.

En la temporada 2016/17, en el encuentro Leicester 2 – Sevilla 0, expulsó a Nasri por doble amarilla, fue su primera expulsión en Champions. En esa temporada señaló 5 penaltis: el marcado por Messi en el Celtic 0 – Barcelona 2; el favorable al Sevilla contra el Leicester, que detuvo Schmeichel a Nzonzi; el favorable al Monaco, en el Borussia 2 – Mónaco 3, que lanzó Fabinho y detuvo Bürki y los 2 favorables al M. City, partido Steua Bukarest 0 – City 5, y lanzados los dos por el Kun Agüero y parados los dos por Florin Nita.

En la temporada 2017/18 arbitro en Champions cuatro partidos y señaló un penalti, el favorable al PSG, Celtic 0 – PSG 5, transformado por Cavani.

La temporada 2018/19, cinco fueron los partidos dirigidos en Champions y lo más reseñable de sus actuaciones fue la expulsión de Pogba, por doble amarilla, en el partido Manchester United 0 – PSG 2.

En la actual un solo partido lleva en la Champions, el Valencia 0 – Ajax 3. Señaló un penalti favorable al Valencia, pero Onana detuvo el lanzamiento de Parejo.

Será su estreno con el Galatasaray, mientras al Real Madrid solamente le ha arbitrado uno, el Real Madrid 8 – Malmó 0. Goles de: Cristiano (4),  Benzema (3) y uno de Kovacic. Ninguna tarjeta amarilla.