PREVIA | Galatasaray vs Real Madrid: Pasión o condena en Estambul

Una previa de: @pepo2204

Por más que suene repetitivo aunque extraño en los tiempos que corren, el martes tendrá lugar el primer órdago para el Real Madrid en la Copa de Europa sin haber terminado aún la fase de grupos. La derrota ante el París Saint Germain y el empate en el partido frente al Brujas sitúan a la cita de mañana en un nivel máximo de alerta ante el riesgo de poder caer eliminado ante de los cruces eliminatorios, circunstancia a la que afortunadamente no estamos acostumbrados desde hace ya bastantes años.

Lo normal sería que en esta tesitura suspiráramos por jugar este envite en casa, o al menos en un escenario menos hostil que el que supone a priori visitar la «Perla del Bósforo». Aunque vistas como bajan las aguas por Chamartín uno ya no sabe si la ventaja sería tan decisoria. El equipo volvió a dar la de arena en Mallorca tras algunos días de impasse en los que aún jugando en el alambre solventó sus partidos, y al más puro estilo ángel diablo, consiguió que se desataran de nuevo las tormentas atronando contra jugadores, técnicos, directiva y la portera de la casa de los vigilantes de Valdebebas.

Y es que da la sensación de que esta temporada se va a hacer larga a menos que se mantenga una regularidad en resultados positivos, que al menos a día de hoy no se ha logrado.

Imagen: realmadrid.com

Con la gente mirando las noticias y, desgraciadamente no gracias al fútbol, el Madrid llega a Estambul a salvar el primer «match-ball» europeo. Quizás el enrarecido ambiente con aplazamiento de Clásico incluido parece haber restado importancia al duelo frente al Galata, pero nada más lejos de la realidad. Los de Zidane visitan el Ali Sami Yen con la necesidad imperiosa de sacar los tres puntos sí o sí para seguir adelante en la Copa de Europa que finalizará su viaje, curiosamente el 30 de mayo en Estambul.

En este principio forzado del camino, se enfrenta ante el conjunto merengue el Galatasaray del casi eterno Fatih Terim. Uno de los turcos más internacionales en el universo futbolístico, el entrenador de los locales ve pasar delante de sus narices la oportunidad de hacer algo grande en esto del juego del balón.

El equipo turco que desde hace años es recordado por comprar a golpe de talonario el retiro de viejas glorias del fútbol europeo, conformando equipos de nombres, juega con la inesperada baza que le ha dado el mal inicio del Real Madrid. De haber sido de otro modo, los turcos y los belgas estarían abocados a pelear por disputar la Europa League. Pero hete aquí que ahora se encuentran con la posibilidad, incluso de poder pasar de fase, y conociendo un poco a su técnico, lo que es por su parte no quedará. Para ello cuenta, además de con el incondicional apoyo del siempre caliente público local, con una plantilla con muy buenos jugadores – o nombres – entre los que destacan Muslera, su portero, los ex sevillistas N’Zonzi y Mariano, Florín Andone, el ex «Red Ryan Babel, el local Emre Mor y el colombiano Falcao. Y aunque para no perder la costumbre, se trata de buenos futbolistas, lejos quedan aquellos Drogba, Sneijder e incluso Gica Hagi.

Imagen: depor.com

Para el partido de mañana Terim en la teoría sólo pierde a Lemina. Y digo en la teoría porque aunque se anuncia como duda al colombiano Radamel Falcao, se hace muy difícil pensar que «el Tigre» falte a esta cita tan trascendente para su equipo. Los turcos vienen de ganar al Sivasspor en la SüperLig por 3-2 con gol de Babel y doblete de Andone. Aunque en Copa de Europa aún no han marcado, mal hará el Madrid en fiarse dada la facilidad de encajar de los de Zizou esta temporada.

Precisamente Zidane afronta este encuentro como trascendente y ese mensaje pareció enviar al anunciar ciertos descansos para el partido de Mallorca. Partido que como todos sabemos acabó de una forma poco deseable de cara a inyectar moral a la tropa. Y aunque el Madrid muestra una irregularidad por veces desesperante, lo cierto es que cada derrota parece servir de acicate a los detractores por más que sea la primera de este año en LaLiga. Pero pese a todo, el equipo debe ser consciente de lo que supone el partido de mañana de cara a la temporada en curso y no vale más que ganar.

Zizou deja en casa para esta aventura turca a Lucas, Asensio, Modrić, Bale y Mariano. Los cuatro primeros por diversas dolencias, de larga duración la de Asensio y más leves el resto. Mariano no viaja por decisión técnica. Vuelven Hazard tras su paternidad y Toni Kroos tras superar sus molestias, en el que puede ser su partido 100 en la Copa de Europa. También regresa Carvajal tras el descanso de Mallorca.

Imagen: realmadrid.com

El árbitro de esta Final improvisada será el italiano Orsato con asistencia en el VAR por parte del también italiano Michael Fabbri.

Tiempo de demostrar que la camiseta no gana partidos sola pero que llevarla supone una responsabilidad para la que no vale cualquiera. A vida o muerte. Pasión o condena. #HalaMadrid

Galatasaray SK – Real Madrid C. de F. | UEFA Champions League | Fase de grupos – Grupo A | Jornada 3 | Ali Sami Yen Spor Komplesi | Martes – 22/10/2019 – 21:00 hrs.