CRÓNICA ARBITRAL | RCD Mallorca vs Real Madrid | LaLiga | Jornada 9

Una crónica de: Nilo Campo Santos

El arbitraje de Alberola Rojas se resume en pocas palabras: no tiene categoría para arbitrar al Real Madrid. Me extrañaba que fuera su debut en la Liga con el conjunto blanco en su tercera temporada. Ahora me lo explico, el Comité de designación saben de su anti-madridismo. Hoy lo demostró con creces, no solamente no señaló los claros penaltis, es que ni los analizaron en el VAR.

Salto al campo con la idea de hacer líder a su equipo, y lo consiguió, bien es cierto que ayudado por el juego del Real Madrid. Solamente deseo que jamás se cruce con el Real Madrid. También deseo que el “demonio justiciero”, Tebas, investigue la labor del “pita chuflas”, Alberola Rojas.

Lo siento por mi paisano, Iglesias Villanueva, al frente e VAR, porque hoy o bien estaba en el bar o de vacaciones en Mallorca. En el VAR no desde luego o le “caparon” la imagen. Es imposible no ver y analizar las jugadas de posibles, más bien claros, penaltis en el área local. Espero la explicación de Velasco Carballo. Y hoy lo de Salva Sevilla a Brahim no tiene explicación, la única posible es que interesaba la derrota blanca.

Tampoco estuvo acertado Alberola Rojas en el apartado disciplinario. Como en todos los apartados, empleo dos reglamentos distintos, uno favorable a los locales, el otro excesivamente rígido con los visitantes. Fueron amonestados: Sastre (30’, amarilla) y Baba (94’, amarilla) por parte local. Por parte visitante, Odriozola en dos ocasiones (19’ y 74’, amarilla) y por consiguiente la roja (74’).

El arbitraje en números:

Mallorca R. Madrid
Faltas 20 14
Fuera de juego 5 2
Saques de esquina 4 4
Tarjetas amarillas 2 2
Tarjetas rojas 0 1

Intervenciones arbitrales:

Min. 14: Gol bien anulado al Mallorca por posición de fuera de juego de su delantero Budimir.

Min. 18: Entrada dura de Odriozola a Lago Junior y ve justamente la tarjeta amarilla.

Min. 20: Odriozola reclama manos de Raíllo, dentro del área local, en su centro. La imagen no se ve claro y tampoco los lacayos de Gargamel se esfuerzan de repetir la imagen que lo aclare por lo que me decanto por penalti.

Min. 30: Sastre no puede con Vinicius y comete una falta al agarrarlo para que no penetre en el área y ve la consiguiente tarjeta amarilla.

Min. 38: Salto de Militao limpio pero su rival no lo hace y Alberola Roja señala falta al zaguero madridista. Falta que no es, parece que Alberola se pulió esa clase. Cuando un rival salta sin apoyarse y su rival no lo hace, eso no es falta.

Min. 41: Baba comete penalti sobre Casemiro, pero, el asistente, señala fuera de juego de Casemiro. El VAR parece que lo vio muy claro o no entró a valorarlo. En posteriores repeticiones se ve que Casemiro estaba en posición correcta y que se debió de señalar penalti.

Min. 49: Un centro al interior del área pequeña y Benzema cae cuando iba a rematar. Lo incomprensible es que el VAR no analice si el contacto de Baba era falta o fortuito. Me decanto por el penalti porqué es por detrás teniendo Benzema la posición ganada.

Min. 50: Pase en el interior del área y Fran Gámez lo corta con la mano derecha. Es cierto que el brazo lo tiene pegado al cuerpo, pero separa el antebrazo para cortar el balón. Penalti que ni Alberola Rojas ni Iglesias Villanueva quisieron señalar.

Min. 59: Otra falta que se inventa el malísimo colegiado. Baba apoya mal, estando al borde de su propia área, y pierde el balón quedando para el Real Madrid con ventaja en ataque al coger saliendo al equipo local. Incomprensiblemente Alberola Rojas se inventa una falta de Vinicius y evita el ataque prometedor visitante.

Min. 66: La falta a Benzema del central local Valjent para evitar el ataque prometedor visitante era tarjeta amarilla. Tarjeta que le perdona.

Min. 67: El último en tocar el balón es Kubo, pero Alberola Rojas, mal posicionado, señala saque de esquina.

Min. 72: Parece que puede ser falta de Casemiro en el robo del balón a Budimir, que se deja caer quejándose en el suelo. Alberola manda seguir y, cuando el jugador madridista entra con ventaja en el área, para el juego y señala falta.

Min. 73: Se saca la falta anterior, tras atender al jugador local, roba el Real Madrid y ataca con Odriozola por la derecha. El balón es rechazado por la zaga local y queda suelto en la línea de medios, pegado a la banda. Odriozola va al suelo en la disputa de la pelota y parece que toca el balón. Alberola Rojas, influenciado por el público (siempre se dejó amedrentar por él) señala falta y le muestra la 2ª tarjeta amarilla, por lo que Odriozola se va expulsado por doble amarilla.

Min. 83: El jugador local, Raíllo creo, placa a Benzema para evitar la contra visitante. Señala la falta y le perdona la tarjeta amarilla.

Min. 84: Agarrón continuado de Salva Sevilla a Brahim, dentro del área pequeña que ni Alberola Rojas ni los del BAR ni se enteraron. Como se ve lo agarra continuamente del brazo izquierdo con su mano izquierda y de la camiseta con la derecha. El penalti es de libro y no deja lugar a las dudas.

Min. 87: En una jugada ensayada el balón al interior del área local para que lo remate Ramos, pero el central del Real Madrid cae y el colegiado no señala nada y los del VAR continuaban en el bar. Claro está que los lacayos de Gargamel no se paran en ninguna repetición que nos lo aclare. Lo cierto es que Ramos cae y su marcador también, pero con la mano en la espalda de Ramos.

Min. 94: La falta de Baba a Brahim no es de tarjeta amarilla, es roja de libro. El balón está lejos de la acción, y el jugador local le hace la raya en el pelo, con los tacos, a Brahim, al que, por suerte, solamente lo roza.