CRÓNICA | Empate que sabe a poco: Valencia CF 1 – 1 CD Tacon

Una crónica de: @eldiariodemou

El CD Tacon no pudo pasar del empate a un gol ante el Valencia CF Femenino en un partido en el que las de David Aznar debierón llevarse los tres puntos, por juego y oportunidades.

El once inicial que puso en liza el CD Tacon fue el formado por: Ana Vallés, Peter, Daiane, Ohale, Ainoa, Lorena, Thaisa, Kaci, Jakobsson, Jessica Martínez y Chioma Ubogagu. 

Durante la primera mitad el partido no tuvo un dominador claro, las locales intentarón llevar el control del juego, pero sin demasiado criterio, lo que hizo que el CD Tacon no tuviera demasiados problemas en defensa. Tan solo Mari Paz y Gio llegarón con algun peligro a la meta defendida hoy por Ana Vallés. Por su parte el Tacon, muy serio en el dia de hoy, sobretodo atras, se acercaba a la meta de Vreugdenhil cada vez con más peligro. Cerca del descanso Peter tuvo la ocasión más clara de la primera mitad para las madrileñas, pero la defensa local en última instancia pudo evitar el tanto de la internacional germana.

Imagen: @CD_Tacon

El segundo periodo fue de claro dominio visitante. Ubogagu tuvo un par de buenas oportunidades de gol recien iniciada la segunda mitad, pero una gran Vreugdenhil evitaria que las de David Aznar se adelantaran en el marcador. No podria hacer nada la meta valencianista en el 57′ de partido, de nuevo Ubogagu entraria con peligro en el area valencianista, esta vez seria derribada con claridad y la colegiada del encuentro no dudaria en señalar la pena maxima. El penal lo convertiria Lorena, poniendo asi el 0 a 1 en el marcador. Un resultado más que merecido para el Tacon. Y pudo ser mayor si Sofia Jakobsson hubiera estado acertada cara a gol tan solo cinco minutos despues, pero de nuevo la suerte no estaria de cara para las delanteras del CD Tacon.

Pasaban los minutos y el Valencia empezo a estirarse en ataque, Mari Paz en el 75′ de partido tuvo la oportunidad de igualar el partido, pero su remate se marcharia fuera por poco. Cuatro minutos despues la fortuna se alio con la delantera valencianista y un remate suyo golpearia en una defensa del Tacon, introduciendo el balón en la porteria de una Ana Vallés que nada pudo hacer para evitar el tanto de las locales.

El empate espoleo a las valencianistas que encerrarón en su area al Tacon en los últimos minutos de partido. David Aznar movio el banquillo y dio entrada a Malena Ortiz y Patricia Carballo quienes sustituirian a Lorena y Jessica Martínez. Ya con el tiempo cumplido Samara entraria por Chioma Ubogagu. Finalmente el marcador no se moveria y el CD Tacon perdio una oportunidad de oro de conseguir los tres puntos ante un rival complicado y a domicilio.